Vélez Benaudalla-El Madroño-Barranco Vicario-Cortijo la Crespa

Photo ofVélez Benaudalla-El Madroño-Barranco Vicario-Cortijo la Crespa Photo ofVélez Benaudalla-El Madroño-Barranco Vicario-Cortijo la Crespa Photo ofVélez Benaudalla-El Madroño-Barranco Vicario-Cortijo la Crespa

December 17, 2021
December 2021

near Vélez de Benaudalla, Andalucía (España)

Parámetros MIDE: 2 2 3 3

Recorrido que discurre por pistas y veredas en aceptable estado. En algún tramo la pendiente es notable y hay que apretarse, proximidad al Madroño. Se discurre por estribaciones en torno a los 600 m de altitud por la base de la falda oeste de la Sierra de Lújar. Algunos tramos de vereda son bellos y recónditos discurriendo sobre antiguo trazo de mampostería. La vegetación es de monte bajo sin sombra donde se recuperan pinos crecidos de dispersiones a raíz de feroces incendios que asolaron esta Sierra.
Al inicio es de destacar que entramos en la Finca los Tabloncillos buscando una senda que llevaba hacia nuestro mismo objetivo pero tras 300 m hubimos de volver ya que en la actualidad quien compró la finca la cerró y no hay salida. Nos contaron que el Ayuntamiento trató de llegar a un acuerdo con este propietario para facilitar paso pues se trataba de una servidumbre de paso antigua pero no se avino. De este modo tomamos el camino Senda del Señor, que presentan como oficial.

Hora Inicio: 12:45 16 dic. 2021
Hora Fin: 18:23 16 dic. 2021
Distancia recorrida: 18,3 km (04:33)
Tiempo en movimiento: 04:00
Tiempo Descenso: 02:14

EL NACIMIENTO

finca el tabloncillo

finca el tabloncillo No entrar ya que la senda que antaño había no se puede seguir por haber cercado la finca el propietario