Veleta desde Hoya de la Mora en condiciones seminvernales. Curso de Alpinismo.

Photo ofVeleta desde Hoya de la Mora en condiciones seminvernales. Curso de Alpinismo. Photo ofVeleta desde Hoya de la Mora en condiciones seminvernales. Curso de Alpinismo. Photo ofVeleta desde Hoya de la Mora en condiciones seminvernales. Curso de Alpinismo.

May 12, 2024
May 2024

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

NOTA: la ruta comenzó y terminó en Hoya de la Mora, pero por error de grabación no constan los dos primeros kilómetros.

Práctica del Curso de Alpinismo (empresa Guías Sierra Nevada), guiados por Marco en la que subimos al Veleta desde Hoya la Mora en condiciones de invernal a partir desde 2700 msnm. Desde que nos pusimos los crampones sobre esta altitud, también realizamos alguna práctica para subir cornisas y paredes de nieve. El deshielo estaba en pleno proceso y la nieve estaba muy agradable para andar por ella, algo más dura a primera hora de la mañana y blanda y algo pegajosa al final. Las condiciones meteorológicas fueron excepcionales para un gran día de montaña.

Primer nevero

Nos colocamos los crampones

Ejercicio de travesía en cornisa

Pared 5 metros

Pista

Ataque por pala de nieve continua