Vegueta del Fresno

January 30, 2012
January 2012

near Venta del Charco, Andalucía (España)

Sendero de la Vegueta del Fresno
Sistema Montañoso: Sierra Morena
Lugar/Paraje: Parque Natural Sierras de Cardeña y Montoro
Localización: Cardeña (Córdoba)
Señalización:

ADVERTENCIA: Para realizar este sendero debe solicitarse una autorización de la Consejería de Medio Ambiente

Bonito paseo por Sierra Morena Cordobesa por una de las zonas de Sierra Morena donde habita el lince ibérico. La ruta realiza un descenso desde la Aldea del Cerezo hasta el Río Yeguas, frontera natural entre el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro y el Parque Natural Sierra de Andújar. La vuelta, en ascenso, sube por un pinar donde se coge altura y se tienen grandes vistas incluso de Sierra Madrona.

La ruta se inicia en la Aldea del Cerezo, donde Nicasio nos explica un poco el paraje en el que nos encontramos y la situación de esta aldea abandonada.

Iniciamos por un camino empedrado entre dehesas. La ruta va en continuo descenso siguiendo paralela al arroyo de las Cantareras, hasta que sus aguas se verten al Río Yeguas.
- Reportaje Vegueta del Fresno en los Foros de Montaña de Piedrasobrepiedra

- Reportaje versión corta de la ruta (4kms) en los Foros de Montaña de Piedrasobrepiedra