Vegas Grandes

February 25, 2022
February 2022

near Vegas Grandes, Sancti Spíritus (Republic of Cuba)

Ruta clásica a la cascada de Vegas Grandes organizada por la agencia La Gabiota, con Gisele de guía, una guía profesional y muy competente, además de agradable y entretenida.
Salimos de Trinidad a las 9, sí se puede conviene salir un poco antes para no pasar demasiado calor...
El primer tramo hasta el sitio donde aparece el cartel de Sendero a Vegas Grandes lo hicimos en un camión de pasajeros. Carretera de montaña, estrecha y llena de curvas...
Desde el sendero descendemos por una pista clara que va paralela al río, después de alguna pequeña subida llegamos a la entrada del parque (pago de 10 € los yumas).
Desde ahí ingresamos por el sendero a la cueva que está justo debajo del puesto del parque, no hace falta linterna, se atraviesa la cueva y siguiendo el sendero (al principio por sendero suave, luego desciende en cuesta pronunciada) llegamos a un mirador. Desde ahí sendero de descenso brusco hasta la cascada. N
Baño ritual, secar al sol.
un poco más arriba se puede tomar el sendero al Caburni (indicado con una señal de flecha e. el track)1~£