vegaredonda - llampa mala-pico conjurtau -la aliseda -refugio de ario

Photo ofvegaredonda - llampa mala-pico conjurtau -la aliseda -refugio de ario Photo ofvegaredonda - llampa mala-pico conjurtau -la aliseda -refugio de ario Photo ofvegaredonda - llampa mala-pico conjurtau -la aliseda -refugio de ario

June 10, 2017
June 2017

near Amieva, Asturias (España)

la ruta que une los refugios de vegaredonda y ariu sin necesidad de bajar a los lagos , la ruta es bastante dicifil si no se tiene buenos conocimientos de mapas o gps ,todo el terreno es muy complicado no hay senderos y es un autentico laberinto de caliza donde es muy importante prestar mucha atencion a los jtos ,q en ocasiones son abundantes , no realizar con mala visibilidad o niebla

pico Conjurtao

Vega de la aliseda

• Photo of Netvalles
    Netvalles Jun 15, 2017

Gracias danipriede, es una ruta que espero realizar pronto y aunque ya la he estudiado en mapas y dispongo de un buen GPS confirmas mis temores y mis reflexiones sobre ella. ¿hay algún punto a destacar en la ruta sobre otros por su dificultad? ej. paso complicado por la exposión al vacio, por que plantee problemas añadidos a la orientación (dentro de la dificultades propias de esta ruta) Muchas gracias por adelantado.

• zaldu11 Aug 14, 2022

Mil gracias, nos ha sido muy útil pese a que como ya advertias el track se pierde y recomendamos estar muy atento. Recorrido bonito, puro picos, pero duro por la orientación que exige.

@netvalles, nosotros hicimos a la inversa (ario-vegaredonda) y el punto mas equivoco nos pareció antes del pico conjurtao (marcado como waypoint) al ver el hito tiramos por la canal hacia abajo a media canal nos dimos cuenta que no, subir y tirar hacia conjurtao. Hay que chequear track y mapa cada poco, pero recomendable si el día es bueno