Vega de Río de Palmas/ Presa de la Peñita/Ermita/ Arco /Vega de Río Palma

December 6, 2020
December 2020

near Vega de Río de Palmas, Canarias (España)

Ruta fantástica por el Barranco de la Peñita.
Empezamos en la Vega del Río Palma y caminamos un kilómetro por carretera hasta llegar a una antigua escuela, para ver un sistema de recogida de agua tirado por animales. A partir de este punto bajamos por el Barranco de la Peñita. Nos fuimos encontrando palmeras y un tipo de roca única porque estamos caminando por la parte mas antigua de todas las Islas Canarias. Su antigüedad data de hace unos 25 millones de años. Esta isla fue la primera que emergió del fondo del océano.
Más tarde llegamos a la Presa de la Peñita que no contiene agua, está llena de sedimentos. Aquí es donde el paisaje es espectacular porque el Barranco se encaja entre grandes paredes. A pocos metros se encuentra la antigua Ermita de la Virgen de la Peña.
A continuación llegamos a un cruce de caminos donde el barranco se abre y nos dirigimos subiendo hacia la derecha hasta llegar al impresionante Arco de la Peña.
Después regresamos por el mismo camino a Vega de Río Palma.