Variante PRA-269. Mini Hollywood-Decorados del Fuerte del Cóndor.

Photo ofVariante PRA-269. Mini Hollywood-Decorados del Fuerte del Cóndor. Photo ofVariante PRA-269. Mini Hollywood-Decorados del Fuerte del Cóndor. Photo ofVariante PRA-269. Mini Hollywood-Decorados del Fuerte del Cóndor.

October 22, 2021
October 2021

•   4.7 1 review

near Tabernas, Andalucía (España)

CÓMO LLEGAR

Carretera Nacional 340A, Km. 464 04200 Tabernas Almería

Desde la A-92 salida 376 Tabernas

Desde la A-7 salida 514 Tabernas Sorbas

Éste tercer senderismo en el entorno natural del sub desierto de Tabernas, cubre el resto del recorrido en dirección nordeste del sendero de pequeño recorrido PR-A 269. Es un recorrido de fácil realización, sin complejidad en cuanto a la orientación. Iniciamos la ruta en el aparcamiento exterior del oasis de Tabernas Mini Hollywood. Cruzamos la carretera, hacia el Chortal y comenzamos a adentrarnos entre vaguadas y ramblas siguiendo un camino marcado que se encuentra parcialmente hundido, por la escasez de vegetación, que aporte resistencia a las capas edafológicas del suelo.. Descendemos hasta la rambla de Tabernas. Comenzamos ascendiendo rambla arriba hasta llegar a un cortijo en ruinas por donde transcurre el sendero de gran recorrido GR-140. Pasamos junto a las ruinas, dejando a nuestra derecha el PRA 269, para ver los restos del cortijo; mientras subimos junto a un plegamiento geológico, hasta el sendero. Al subir la loma divisamos el atardecer mientras vemos correr varias cabras montesas, que se sorprenden de nuestra presencia. El sendero tiene subidas y bajadas entre vaguadas, hasta llegar al arroyo verdelecho. Ya podemos divisar el poblado temático Western Leone. Al subir por la rambla y a la altura del poblado, llegamos al ocaso hasta el decorado en ruinas del fuerte del Cóndor. Permanecemos solo unos minutos, ya que estamos en una propiedad privada en la cual el acceso es prohibido. Bordeamos parte del poblado, buscando una garganta dónde poder descender nuevamente a la rambla. Ya solo seguimos el curso de la rambla hasta llegar nuevamente a la rambla de Tabernas, para pasar bajo el puente de los callejones. Baja un leve caudal de agua que se agradece en la calidez del paraje.
Terminamos subiendo hasta el aparcamiento junto a la oficina de información turística que hay a la entrada al oasis de Tabernas- Mini Hollywood.
Nos resulta más asequible para los niños, dividir el sendero en varios tramos, los cuales se encuentran entre nuestras rutas por Tabernas y el sendero PRA- 269.
No olviden respetar el entorno, no dejen basura y por supuesto disfruten de la actividad.

Al fondo se divisa el parque temático. La fotografía se toma desde el sendero PRA-269. La distancia es de unos 500m aproximadamente.

Sobrecogedor entorno natural. El caminar se ve dificultado por la arena, lo que puede volver la ruta más tranquila. En algunos tramos discurre agua.

Subimos junto a la baliza del sendero de gran recorrido. Dejamos a nuestro derecha el recorrido habitual del sendero PRA-269

PictographRuins Altitude 892 ft

Restos de un antiguo cortijo sobre la rambla.

Cerro Alfaro

Al fondo a la derecha el cerro Alfaro.

Western Leone

En la penumbra se divisa la entrada al poblado temático del oeste, western Leone, menos concurrido que el poblado de Mini Hollywood.

Ascendiendo rambla arriba.

PictographRuins Altitude 1,055 ft
Photo ofDecorados del fuerte del Cóndor. Pensión Coyote Photo ofDecorados del fuerte del Cóndor. Pensión Coyote Photo ofDecorados del fuerte del Cóndor. Pensión Coyote

Decorados del fuerte del Cóndor. Pensión Coyote

Al ocaso, decorados mejor conservados. Escalera que sube hacia la pensión Coyote.

PictographIntersection Altitude 842 ft

Cruce de ramblas, bajando del arroyo verdelecho, llegamos a la intersección con la rambla de Tabernas.

• baezaed Nov 28, 2022

fácil de seguir y bonita

• Photo of indaliaventura
    indaliaventura Nov 29, 2022

Gracias por su apoyo. Esta ruta forma parte de los decorados Almería tierra de cine.
    Es una pena que estén tan descuidados. Sin olvidar que es propiedad privada.