Variante a la Circular Sierra del Camorro. (Cuevas de San Marcos).

Photo ofVariante a la Circular Sierra del Camorro. (Cuevas de San Marcos). Photo ofVariante a la Circular Sierra del Camorro. (Cuevas de San Marcos). Photo ofVariante a la Circular Sierra del Camorro. (Cuevas de San Marcos).

February 14, 2021
February 2021

near Cuevas de San Marcos, Andalucía (España)

Cuevas de San Marcos.
Esta es una variante a la circular Sierra del Camorro.
Lo que hemos hecho es alargarla un poco.
La original, cuando bajamos del punto geodesico, al llegar al primer pino cogemos a la izquierda para la zona de escalada, en esta ruta seguimos rectos hasta el llano la tita y nos descolgamos hasta la carretera de los cachorrales.
Salimos de la senda los milenios, subimos por el carril hasta el mirador del camorro, continuamos hasta las escaleras metalicas, subimos hasta medina belda el algibe y la cruz, bajamos hasta el tajo del reloj, bordeamos la cresta que le sigue y encaramos la subida hasta el punto geodesico, desde el punto bajamos hacia el llano la tita, nos encontramos un antiguo corral, la sima Simón y las ruinas de un antiguo cortijo, a partir del cortijo seguimos un especie de carril que se convierte en senda hasta que se pierde, el llano la tita es todo campo atravez, para no complicarnos mucho, lo mejor es, a partir de las ruinas del cortijo coger direcciòn a una torreta electrica que nos encontramos al frente a nuestra izquierda, antes de llegar a la torreta cuando veamos la siguiente a la izquierda empezamos a bajar hasta ella y ya seguir bajando siguiendo las torretas hasta los olivos bajamos hasta un carril que nos lleva hasta una nave, cogemos la carretera de los cachorrales, que empieza a la izquierda, cogemos el primer cruce al llano el rufo, hasta los pinos y ya hasta el principio de la ruta.