VANdolid-Cepeda-Senda de los Mil Colores

Photo ofVANdolid-Cepeda-Senda de los Mil Colores Photo ofVANdolid-Cepeda-Senda de los Mil Colores Photo ofVANdolid-Cepeda-Senda de los Mil Colores

December 23, 2023
November 2023

near Cepeda, Castilla y León (España)

Hora Inicio: 9:38 25 nov. 2023
Hora Fin: 13:29 25 nov. 2023
Distancia recorrida: 10,3 km (03:51)
Tiempo en movimiento: 02:13
Pérdida Altitud: -387 m
Tiempo Ascenso: 01:22
Tiempo Descenso: 01:21

Tiene aproximadamente unos 10 kilómetros, sin prácticamente dificultad y muchos de ellos sobre una roja y densa alfombra roja formada por las hojas de robles y castaños. Muros cubiertos de una espesa capa de verde musgo y helechos con su rojísimo color otoñal. Destacan también la enorme cantidad de madroños que se encontraban a rebosar de bayas rojas y carnosas.
Merecidamente y por todo ello, hace que se la conozca como la Senda de los Mil Colores.
Nosotros comenzamos en Cepeda en el aparcamiento a pie de la carretera SA-225, muy cerca de la Ermita del Humilladero y nos dirigimos a Madroñal. Desde aquí volvimos a nuestro punto de inicio, obviando el tramo de Herguijuela de la Sierra.
En los primeros instantes, tras atravesar Madroñal, los cerezos y huertos se convierten en protagonistas, volviendo rápidamente al bosque de robles, castaños, madroños…
A tan sólo dos kilómetros para la finalización atravesamos el puente medieval de la Dehesa, sobre el arrroyo de San Pedro o del Coso.

inicio

panales

giro brusco a la iz

bordear árbol caído

giro a la derecha

PictographBridge Altitude 1,914 ft

puente de la dehesa y roble centenario