Valverde del Camino-∆ , V.G.Cabezuelas - Restos Castillo del Buitron

Photo ofValverde del Camino-∆ , V.G.Cabezuelas - Restos Castillo del Buitron Photo ofValverde del Camino-∆ , V.G.Cabezuelas - Restos Castillo del Buitron Photo ofValverde del Camino-∆ , V.G.Cabezuelas - Restos Castillo del Buitron

January 9, 2021
January 2021

near Valverde del Camino, Andalucía (España)

BUSCANDO UN " BOLI "...
Nuestra idea de ruta , es la de visitar entre otras, los restos del Castillo del Buitrón que están declaraos desde 1985 como Bien de Interés Cultura (B.I.C.) (con las mismas siglas que aquel famoso bolígrafo ).
A decir verdad , de este recinto fortificado de la Edad Media y construido en el punto más alto de la Sierra de los Bueyes , solo quedan unos restos que poco dan idea a su aspecto anterior aunque Unos estudios dan perímetro y forma.
También nos acercamos al punto mas álgido de la Zona (Las Cabezuelas ) , desde donde se obtiene una buena Panorámica , con un perfecto control visual sobre el entorno circundante: al Suroeste Sierra León; al Oeste El Morante junto a Calañas; a el NorOeste el Cabezo del Andévalo y la Cerca Alta; al este se encuentra La aldea Zalameña de el Buitrón . Sin olvidar Santa Rosa entre las Mina colindantes.
Me gusta Caminar por la Naturaleza, fotografiar por donde deambulo, Sin tocar , ni molestar los entornos, llegar a un Vértice Geodésico y respirar profundamente con los brazos abiertos... MI ÚNICA INTENCIÓN es Disfrutar de los paisajes, con LLuvia , Frío, Sol , Viento , Niebla , Bruma o Nieve. Esto No significa que las Rutas , o Paseos por Donde voy sean posibles para tod@s. No soy responsable de que por donde transito en ese momento , sea cambiado o alterado por las Personas o la Propia Naturaleza.