Valverde del Camino, monte lucia, aguilucho, fuente Saba

Photo ofValverde del Camino, monte lucia, aguilucho, fuente Saba Photo ofValverde del Camino, monte lucia, aguilucho, fuente Saba Photo ofValverde del Camino, monte lucia, aguilucho, fuente Saba

May 20, 2024
May 2024

near Valverde del Camino, Andalucía (España)

Circular, con algo de sombra, aconsejable agua, fruta. Al inicio tendremos que cruzar la N435 para hacer una subir de tan solo 500 mts llegando al pico mas alto de nuestra ruta (monte Lucia) 330 m. Desde esta altura tendremos un bonito paisaje de pino. Bajaremos hasta una altitud de 239 mt. para pasar por el túnel que cruza la nacional Huelva Badajoz. En el km 3.4 nos encontraremos con una variante en el arroyo fresnajoso (ahora con muy poca agua) Ascenderemos durante 6 km con un pequeño descanso por la mitad donde nos encontraremos con un paso de hormigón. Seguimos avanzando y llegamos a un puente. Al llegar al km 6.6 nos encontraremos a nuestra derecha un pantano y una variante que tomaremos la bajada a la izquierda y sin dejar la pista nos encontraremos nuevamente para cruzar la N 435 llegando a la antigua via ferrea, en la actualidad Via verde y siguiendo en direccion a Valverde veremos un precioso huerto con la fuente SABA. a tan solo 2 km LLEGAMOS AL PUNTO DE DESTINO