Valverde de los Arroyos - Ocejon

October 16, 2012
October 2012

near Valverde de los Arroyos, Castilla-La Mancha (España)

12/10/2012 09:50 am Salida del Aparcamiento de Valverde de los Arroyos -precioso pueblo- y atrasvesándolo se sigue por las eras. El camino está muy bien marcado. A un km aproximadamente, hay una bifurcación muy bien señalada por un poste informativo. A la izquierda se continua hasta la cascada de Despeñalagua y, a la derecha, indica la subida al Ocejón. En el cartel pone 3 h, nosotros la hicimos en dos horas once minutos desde el aparcamiento, eso sí, sin descansos. La subida es larga pero la pendiente, 21º, es suave. Todo el camino es muy bello, sobretodo en otoño, con una variada vegetación de colores diversos. Está muy bien señalizado, cosa que es de agradecer y felicitar a los responsables. En la cumbre se divisa un paisaje único. El descenso lo hicimos en una hora 50 minutos.
Excursión cien por cien recomendable, fácil, aunque dura por el desnivel 812 mts.
Distancia:12,5 kms
Tiempo: 4,02 Horas (más el tiempo en la Cumbre)
Máxima elevación: 2.049 mts
Altura parking Valverde: 1238 mts.