Photo ofValsalobre- Cueva del Maqui- Los Ceñajos- Valdelahuerta- Fuente del Pozuelo - Valsalobre Photo ofValsalobre- Cueva del Maqui- Los Ceñajos- Valdelahuerta- Fuente del Pozuelo - Valsalobre Photo ofValsalobre- Cueva del Maqui- Los Ceñajos- Valdelahuerta- Fuente del Pozuelo - Valsalobre

October 22, 2023
September 2023

near Valsalobre, Castilla-La Mancha (España)

Una ruta cómoda y no muy larga. Excepto la primera cuesta no se hace muy dura.
Salimos de Valsalobre por la carretera para desviarnos rápidamente a la derecha y, después de cruzar el rio por el puente, subir por la senda de las malas vueltas. Dejamos atrás una señal de la Cueva del Maqui que no indica el camino correcto y seguimos subiendo, casi sin senda hasta llegar a la Cueva.
Desde allí salimos en busca otra vez del camino que se hizo cuando se limpió el Chaparral y seguimos hasta los Ceñajos, donde podemos contemplar una magnifica vista de Beteta, su vega y su castillo.
Desde allí bajamos por un carril más ancho y bastante nuevo hasta la carbonera y el Barranco de Valdés, subimos hasta Valdelahuerta y seguimos por el carril por la cañada hasta que nos desviamos a la derecha y cogemos la antigua senda del camino de Carrascosa, cruzamos un carril y seguimos hasta la Fuente del Pozuelo,
Desde aquí ya vemos de nuevo el pueblo al que llegaremos desde el carril.