Valorio, Fuente Guimaré, Duero, Depuradora, Cárcel. Zamora

Photo ofValorio, Fuente Guimaré, Duero, Depuradora, Cárcel. Zamora Photo ofValorio, Fuente Guimaré, Duero, Depuradora, Cárcel. Zamora Photo ofValorio, Fuente Guimaré, Duero, Depuradora, Cárcel. Zamora

January 11, 2023
January 2023

•   4.1 3 Reviews

near San Lázaro, Castilla y León (España)

Sencilla ruta con unas vistas para mis desconocidas de Zamora.

Dejo el coche en el aparcamiento alto de Valorio (el que sale de la N122 porque no me apetece recorrer el bosque)

El camino del monte es muy amplio, solo es seguirlo y girar a su izquierda para baja a la Fuente de Guimaré. Es necesario prestar atención al cruzar la N 122 en este tramo porque hay poca visibilidad y los coches alcanzan velocidades muy altas.

Después todo es sendero, un sendero que va bordeando la “altitud” que nos permite ver el Duero en primer lugar y prácticamente durante todo el recorrido. Los invernaderos de la carretera de Almaraz, la planta potabilizadora, la antigua prisión, el colegio Corazón de Maria, la Catedral al fondo… Todo parece distinto.
Abandono el sendero y tomo amplios caminos que me devuelven al punto de inicio cruzando de nuevo la N 122 que en esta zona tiene más visibilidad, pero siempre prestando mucha atención.

Es imposible perderse.

PictographCar park Altitude 2,352 ft

Parquing

Amplia zona de aparcamiento si decides empezar la ruta aquí y no en el bosque de Valorio

PictographRuins Altitude 2,238 ft

Pinar

Gira a la izquierda

PictographRisk Altitude 2,255 ft

Presta atención, no tiene mucha visibilidad el paso y aqui los coches alcanzan mucha velocidad.

Sorprenden los verdes tan vivos

Fuente de Guimaré

Según pude comprobar por información directa, mucha gente va a buscar agua a la misma ya que, aunque indica no potable, parece que es de magnifica calidad.

Duero y Carrascal al fondo

Depuradora de Zamora

Antigua cárcel de Zamora

Algunas fotos no son mías, las subo por si alguien quiere ver como es. No es agradable de fotografiar

Photo ofTorres de vigilancia de la antigua prisión abandonadas Photo ofTorres de vigilancia de la antigua prisión abandonadas Photo ofTorres de vigilancia de la antigua prisión abandonadas

Torres de vigilancia de la antigua prisión abandonadas

Recomiendo no bajar hasta su base, no mejoran las vistas y la sensación para mi fue muy desagradable.

PictographRisk Altitude 2,201 ft

• Photo of MFLobato
    MFLobato Jan 11, 2023

Me gusta esta ruta, tiene vistas preciosas, y toda por caminos y senderos, apenas se pisa el asfalto.

• Photo of Carmen Julián
    Carmen Julián Jan 11, 2023

Hice una mezcla con una tuya y otra de BD.
    A mi el asfalto me da alergia, solo lo he pisado para cruzar la N 122.

• Photo of Rutero en paro
    Rutero en paro Jan 11, 2023

Gracias por ponerla. Jamás imaginé que por ahí hubiese un sendero y veo que la has hecho según a ti te interesaba y sin seguir la de nadie en concreto. Cuando coges el Google Earth....y encima te sale bien!
    Más explicaciones es imposible poner!!

• Photo of Carmen Julián
    Carmen Julián Jan 11, 2023

Gracias Rutero en paro, la verdad es que es una ruta muy sencilla, con muy buenas vistas de Zamora y por senderos con encanto.

• Photo of Mahz
    Mahz Nov 26, 2023

Muchas gracias. Hemos disfrutado mucho haciendo esta ruta hoy. Había niebla, pero aún así, ha sido un fantástico paseo!

• Photo of Bertín Montañín
    Bertín Montañín Jan 28, 2024

Muy chula! Se parece a la mía pero en vez de bajar por la N122 tiras mas adelante, me gusta. La hare la siguiente vez ;)