Valnontey-Valle de Cogne-Cascada de Lillaz

Photo ofValnontey-Valle de Cogne-Cascada de Lillaz Photo ofValnontey-Valle de Cogne-Cascada de Lillaz Photo ofValnontey-Valle de Cogne-Cascada de Lillaz

August 21, 2016
August 2016

near Valnontey, Valle d’Aosta (Italia)

Ruta desde Valnontey hacia el Parque Nacional de Gran Paradiso, siguiendo la senda paralela al rio, durante unos 6 kms aproximadamente, después vuelta hacia atrás por la misma senda hasta Valnontey (hay un pequeño error en el track, por una perdida de cobertura, pero el sendero no tiene perdida.

A partir de Valnontey, bajamos paralelos a la carretera viendo la localidad de Cogne, realizamos la comida junto a un puente de madera, cercano a un telecabina-funivia. A partir de aquí, muchos cruces con rutas y circuitos de raquetas de nieve/esqui de fondo, que dificultan encontrar la senda que nos lleva a Lillaz y su cascada (muy transitada).

A partir de aqui, multitud de senderos.

Naturschutz

Valnontey

Vistas Gran Paradiso

Bergpfad T2 y Wandermarkierung

Vuelta por el mismo camino.