Valnontey, Valle d'Aosta, Italy

July 30, 2015
July 2015

•   4.4 5 Reviews

near Valnontey, Valle d’Aosta (Italia)

El valle de Cogne, la entrada principal del Parque Nacional del Gran Paradiso, se divide en cuatro valles secundarios. Entre estos valles, la principal y la más popular, es sin duda el Valnontey, que da nombre a una fracción de la misma Cogne. Deja el coche en Valnontey (1.666 m.), En el municipio de Cogne, tomar la carretera privada de ancho que se extiende a lo largo del Torrente Valnontey izquierda (derecha orográfica) y atraviesa el suelo del bosque. Continuar por el camino de grava (sendero nº 22.) Pasando primero el campamento y la siguiente área utilizada para montar a caballo (ambos izquierda), entonces la casa de David: una choza función realizada entre unas rocas. Desde aquí en poco tiempo, ir directamente sin hacer desvíos (como alternativa, sobre todo cuando está cerrado al peligro de caída de rocas, el primer puente que puede attaversare el arroyo y girar a la izquierda continuar por el camino privado hasta el puente de Fietzelin) llegar pueblo de Alp Vermiana (o Valmiana 1731 mt.). Más allá de la aldea de la izquierda ignorado el desvío hacia el vivac Money , continuar en el camino aparente en una ligera pendiente hacia el valle hasta llegar al puente dell'Erfaulet (1830 mt.). Desde aquí hay una 'buena vista del glaciar de la Tribulación. A lo largo del sendero se puede ver muchas cascadas. Después de embarcarse en esta excursión por la mañana temprano o regresar al atardecer, no es extraño gamuza visión y / o empuje ibex a baja altura en busca de alimento.

Descenso: El descenso es por la misma ruta de ascenso o, alternativamente, usted puede hacer un pequeño anillo siguiendo el tramo de la carretera rural opuesta a la elegida para el ascenso (excepto ordenanzas prohibición local para la caída de rocas en el camino clásico y directa)

Dificultad: No hay problemas ya que toda la ruta se desarrolla muy poco desnivel y se lleva a cabo en gran parte del camino privado.

PictographCar park Altitude 5,671 ft

• Photo of Tabaiba
    Tabaiba Aug 27, 2017

Realizamos este recorrido el 11.agosto.2017
    Tuvimos mala suerte porque el día, a pesar de ser agosto, era muy frío y había mucha niebla al acercarnos al final del recorrido. No obstante merece la pena. Es precioso. Hacia la mitad del camino es fácil ver stambeccos en las paredes del valle.

• richardlinders Jul 31, 2019

Honden worden niet toegelaten op laatste deel.

• Photo of Joan DF
    Joan DF Aug 7, 2020

Ens ha agradat molt la excursió. Al final hem anat fins la font Erfaulet, prop del final de la vall, i un bon lloc per descansar.

• Photo of begoraneros
    begoraneros Jul 18, 2021

Hola gemcar, se puede hacer desde Aosta en autobus?
    Un saludo

• Photo of Trekking Lover
    Trekking Lover Aug 5, 2021

Una ruta ideal i fantàstica. De tot el que portu fen d'alta muntanya i trekking aquesta ruta es ben fàcil per tots els publics i et deixa bocabadat des del primer moment. Una maravella! Moltes gràcies per compartir-la!

• Photo of gemcar
    gemcar Sep 9, 2021

Una ruta muy bonita, desconozco si hay autobús, pero en el punto de información de Aosta os pueden informar. M'alegro que ús hagi agradat i gràcies per la valoració 👍

• Marta Cembrero Jun 28, 2022

Hola, el camino es suficientemente bueno como para ir con un carro de montagna de Thule para nignos? Ruedas grandes. Gracias

• pepa dueñas Jul 23, 2022

Un paseo bellísimo, sencillo y con unas vistas espectaculares

• pepa dueñas Mar 3, 2023

Preciosa y sencilla ruta.