Vallibona-Mas de Querolet-Pico Turmell-El Planiol-Vallibona

Photo ofVallibona-Mas de Querolet-Pico Turmell-El Planiol-Vallibona Photo ofVallibona-Mas de Querolet-Pico Turmell-El Planiol-Vallibona Photo ofVallibona-Mas de Querolet-Pico Turmell-El Planiol-Vallibona

May 2, 2015
May 2015

near Vallibona, Valencia (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Interesante recorrido circular partiendo desde le pueblo de Vallibona para ascender al Pico el Turmell y recorrer gran parte de su cordal principal (subiendo también al Pico el Planiol) y tras cruzar la carretera en el collado, continuar por interesante camino en umbría por el que bajamos por bosque de enebros hasta el Mas Baix de Sta Aqueda, en donde nos juntamos con el GR7 y volvemos a cruzar el asfalto para retornar al punto de partida.
La ruta es muy interesante paisajísticamente hablando y nos da una buena perspectiva de todo el entornos de la sierra circundante a la población de Vallibona. Recorremos bonitos caminos y transitamos por parajes interesantes tanto botánicamente (bosques de enebros, acebedas, etc) como con patrimoniales (neveras y asentamientos semiperdidos) 😇

Font Vella

Font vella

Río de piedra (Barranc del Codiná)