Valletes de Brú y Pas Del Llop. Barranc de La Casella. Alzira.

Photo ofValletes de Brú y Pas Del Llop. Barranc de La Casella. Alzira. Photo ofValletes de Brú y Pas Del Llop. Barranc de La Casella. Alzira. Photo ofValletes de Brú y Pas Del Llop. Barranc de La Casella. Alzira.

January 14, 2024
January 2024

near Les Barraques, Valencia (España)

Bonita ruta que discurre por el Paraje Natural de la Murta y la Casella con abundante vegetación.

Iniciamos la ruta desde el cartel informativo en la Urbanización Válleles de Brú y en sentido contrario a las agujas del reloj.
El primer tramo es en subida entre las casas de la urbanización. Aproximadamente 1,60km y 169m de altitud. Este será en punto más alto de la ruta. A partir de aquí abandonamos la urbanización, cruzamos una cadena y comenzamos a bajar por la pista forestal de tierra y boscosa entre les Valletes de Brú i Gallo.
Llegamos al primer valle repleto de naranjos y lo bordeamos por la derecha hasta que cogemos un desvío también a la derecha.
Unos metros más hacia adelante nos desviamos a la izquierda por un sendero en ascenso que nos llevará directamente al Pas del Llop. Este será el segundo punto más alto de la ruta y la mitad de esta.
Después de unos 400m y en bajada llegamos al Valle para en dirección W cerrar la circular de la ruta entre Horts.
Una ruta muy bonita recomendada para cualquier senderista.