Valleseco-Subida por La Quebrada-Tuneles-La Cardonera-Regreso Bco Valleseco

Photo ofValleseco-Subida por La Quebrada-Tuneles-La Cardonera-Regreso Bco Valleseco Photo ofValleseco-Subida por La Quebrada-Tuneles-La Cardonera-Regreso Bco Valleseco Photo ofValleseco-Subida por La Quebrada-Tuneles-La Cardonera-Regreso Bco Valleseco

April 30, 2023
April 2023

near Ramonal, Canarias (España)

Ruta circular, poco transitad de dificultad moderada pero con sumo cuidado en determinados puntos por posibles caidas al vacio.
Abstenerse caminantes con claustrofobia ya que se debera pasar por 2 tuneles de distancia considerable (+ 300 metros uno y el otro algo menor)
Visibilidad nula por lo tanto se requiere linterna o frontal. Se recomienda no traspasar en epoca de vientos y de lluvia - suelo polvoriento por este motivo tambien se recomienda ir distanciado entre los compañeros, caminar despacio procurando no levantar polvo. Los compañeros de cola se veran afectagos. Una de las bocas del canal de La Cardonera esta en fase de derrumbe. Extremar las medidas o no pasar. (TODO bajo responsabilidad de quien lo cruce).
Bastones, regatones y buen calzado, proteccion solar y mucha agua son otras recomendaciones.
Por otro lado panoramicas unicas, en in paisaje agreste y seco con escasa vegetacion. Mas bonito recorrer en invierno o principio de primavera.
Suseccion de tuneles pequeños algunos con ventanas orientadas hacia Valleseco y la zona del muelle.