Valleseco (Gran Canaria): Lanzarote, Llanos del Corral y Caldereta (Circular)

Photo ofValleseco (Gran Canaria): Lanzarote, Llanos del Corral y Caldereta (Circular) Photo ofValleseco (Gran Canaria): Lanzarote, Llanos del Corral y Caldereta (Circular) Photo ofValleseco (Gran Canaria): Lanzarote, Llanos del Corral y Caldereta (Circular)

August 6, 2019
August 2019

near Valleseco, Canarias (España)

Para este sendero seguimos las indicaciones de la ruta "Lanzarote( Valleseco) Llanos del Corral, Caldereta CIRCULAR, Gran Canaria" elaborada por Baler (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/lanzarote-valleseco-llanos-del-corral-caldereta-circular-gran-canaria-14955799#comment_1403827).

El camino tiene una parte cerrada de helechos y zarzas que es aún practicable aunque en algunos tramos prácticamente pasamos a gatas. El resto de la ruta está en perfecto estado de conservación.

IMPORTANTE: La pista de tierra que tomanos en el km 4,7 de nuestra ruta (que se corresponde con el waypoint "Cruce a pista" en el track de Baler en cuya foto se aprecia una cadena), pertenece a una finca privada. Recientemente, su dueño ha pintado advertencias en las que explícitamente se prohíbe el paso de personas. El día que hicimos la ruta fuimos "recibidos" por una persona muy mal educada que nos increpó con todo tipo de palabras malsonantes y llegó incluso a amenazarnos. A pesar de nuestro tono conciliador, fue imposible preguntarle sobre rutas alternativas para pasar por la zona sin entrar a su propiedad. Dado que la misma no está vallada, es difícil determinar el alcance de "sus dominios" para poder sortearlos. No comprendemos qué mal hacemos pasando por una pista de tierra que no estropea nada de sus terrenos pero, una propiedad privada es una propiedad privada y está en su derecho.

Salvo este mal trago, la ruta nos pareció espectacular por la variedad de paisajes e impresionantes vistas