Valle y Puerto de la Fuenfria-Pradera de Navarrulaque-Rocas de Laín

Photo ofValle y Puerto de la Fuenfria-Pradera de Navarrulaque-Rocas de Laín Photo ofValle y Puerto de la Fuenfria-Pradera de Navarrulaque-Rocas de Laín Photo ofValle y Puerto de la Fuenfria-Pradera de Navarrulaque-Rocas de Laín

June 23, 2020
June 2020

near Las Dehesas, Madrid (España)

Comienza la ruta en cualquiera de los aparcamientos de las Dehesas, buscamos la calzada Borbónica/Romana señalizada con círculos blancos en dirección al puerto de la Fuenfría (es muy interesante observar las lanchas de piedra en dicha calzada), la subida al puerto es corta, con algun tramo algo exigente. Desde el puerto iniciamos el descenso por la carretera de la Republica hasta la pradera de Navarrulaque (es casi obligado hacer una parada en el mirador del Lanchazo, también conocido como mirador de la Reina y de la Calva) al llegar a la pradera continuamos por la senda Herreros hasta llegar a las rocas de Laín, este lugar es un magnifico mirador del cóncavo de siete Picos, desde este punto volvemos hasta la pradera para iniciar el regreso en dirección a los miradores de los Poetas en los cuales también tenemos unas bonitas vistas de todo el valle.
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad del senderismo. Esta información tiene únicamente carácter orientativo