Valle Fuenfría desde Camorritos. P. N. Guadarrama

Photo ofValle Fuenfría desde Camorritos. P. N. Guadarrama Photo ofValle Fuenfría desde Camorritos. P. N. Guadarrama Photo ofValle Fuenfría desde Camorritos. P. N. Guadarrama

January 12, 2019
January 2010

•   5 2 Reviews

near Las Dehesas, Madrid (España)

Preciosa ruta por el Valle de la Fuenfría, por donde pasaremos por la Pradera de Navarrulaque, la maravillosa Senda Victory, ducha de los Alemanes, y la Vereda Alta, desde Camorritos.

La ruta comienza en Camorritos, en una pista forestal llamada de las Encinillas donde una barrera nos impide el paso y podemos dejar nuestro coche. Tomamos el GR, que nos conducirá en moderado ascenso hasta la Pradera de Navarrulaque, pero nosotros abandonamos un poco antes el GR, y tomamos una senda por un desvío (marcado con waypoint) que nos lleva hasta la senda de la Pata de la Cabra (tomamos este desvío ya que éste tramo no lo conocíamos y así alargamos un poco la ruta), una vez en la Pata de la Cabra vamos hacia la izquierda y enseguida llegamos a la pradera. Una vez en la pradera, vamos hacia la fuente y refugio de Aurrulaque y desde allí tomamos la senda Victory, marcada con puntos morados en los árboles. Ésta senda es muy bonita y tranquila y tras un bello paseo nos lleva hasta la famosa Ducha de los Alemanes. Una vez vista la Ducha y las demás cascadas que hay en el camino, seguimos la senda hasta que llega muy pronto, a la Carretera de la República, que simplemente cruzamos y continuamos por la senda que baja paralela al Arroyo de la Navazuela y solo debemos seguir los desvíos que indico con waypoint y tranquilamente llegaremos a Camorritos, donde hemos dejado el coche.
¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

PictographCar park Altitude 4,629 ft

• marsotos Feb 16, 2020

! Ruta genial! Lo hemos pasado muy bien

AberronchaHitos Feb 16, 2020

Hola marsotos! Me alegro que te haya gustado es una ruta estupenda! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

• Photo of Sercan Demirer
    Sercan Demirer Dec 23, 2020

Muy bonita ruta. Muchas gracias por compartir.

AberronchaHitos Dec 23, 2020

Sercan Demirer! Gracias por tu comentario y valoración!! 😉

• mauro.mc May 6, 2023

Esta ha sido la primera ruta de senderismo que hemos hecho y lo pasamos muy bien. Muy útil las indicaciones

AberronchaHitos May 6, 2023

mauro.mc! Gracias por tu comentario!