Photo ofValle Diego Mateo - Peña Cruz Grande - Peña Paraíso Escondido, Parque Nacional El Chico - Mineral del Chico [R] Photo ofValle Diego Mateo - Peña Cruz Grande - Peña Paraíso Escondido, Parque Nacional El Chico - Mineral del Chico [R] Photo ofValle Diego Mateo - Peña Cruz Grande - Peña Paraíso Escondido, Parque Nacional El Chico - Mineral del Chico [R]

March 14, 2021
March 2021

•   4.3 1 review

near La Estanzuela, Hidalgo (Mexico)

[R] Ruta de Ida.
Salimos del Valle Diego Mateo, ascendimos a la Peña Cruz Grande (o Paraíso Escondido, aún no sé bien cuáles son las que están conectadas, VER RUTA), continuamos hacia la intersección con Peña Paraíso Escondido y continuamos el sendero hacia el pueblo Mineral del Chico.
Ruta de senderismo con dificultad en el tiempo de recorrido. Si se visitan todas las peñas sobre la ruta, resulta muy panorámica y muy bella.

RECOMENDACIONES: Cuidado al ascender/descender de las peñas.

¡SUERTE!

Peña Cruz Grande

Posible desviación para ascenso a la Peña Cruz Grande (Este).

PictographWilderness hut Altitude 9,437 ft

Desviación hacia la Peña Paraíso Escondido

Se puede optar por bajar directo a la carretera y llegar a Mineral del Chico o subir por sendero medio marcado hasta topar con camino empedrado.

• Photo of Esteban Espinosa Ramirez
    Esteban Espinosa Ramirez Nov 8, 2021

Maravillosa facil de seguir poco transitada