Valle del Silencio

one day one hour 45 minutes
April 14, 2022
April 2022

near Coto Brus, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Esta ruta es parte del parque Internacional la Amistad, sector Altamira. Se hace en un mínimo de 2 días y hasta 3 días. Hay un refugio en la cima equipado con camarotes, colchonetas y cocina con gas, por lo que solo es necesario subir con sleeping bag. El servicio lo ofrecen ASOMOBI, ASOPROLA y HoySI tours. Nosotros lo hicimos con ASOMOBI y lo recomendamos. El primer día se llega a Biolley de Buenos Aires en la tarde-noche, se cena y se duerme en un albergue para luego empezar a caminar el día siguiente a las 5 am aprox, la entrada del parque está en otro sitio y solo es accesible con 4x4. El ascenso son 14.5 km, marcado cada km con mojones, sin embargo al km 10 ya se hizo todo el ascenso, el resto es plano. En la tarde se puede visitar el jardín o en la mañana siguiente, por temas de clima, nosotros lo hicimos en la mañana siguiente. Al jardín son 8 km ida y vuelta. Luego se hace el descenso a Biolley con la opción de quedarse en el albergue y partir el día siguiente.

En mi opinión, recomiendo mas días en Biolley, hay mucho por hacer, cataratas, sabanas Esperanza, cerro Pittier, tours de café, vino, cerveza artesanal (a la par del albergue de ASOMOBI está la cervecería artesanal de Don Jimmy, super barata y riquísimas!!)

ASOMOBI es una organización de mujeres que viven del turismo, beneficio de café y otros servicios. Apoyen este emprendimiento :)

PictographInformation point Altitude 4,674 ft

Estación Altamira

KM 1

KM 2 y toma de agua

KM 3

Casa Coca

Punto de desayuno (ya no hay toma de agua acá)

KM 4

KM 13

KM 14

PictographMountain hut Altitude 8,082 ft

Muy cerca es la cima del Cerro Hoffman, sin embargo no tiene rótulo