VALLE DEL RONCAL: Roncal - Urzainki - Roncal

Photo ofVALLE DEL RONCAL: Roncal - Urzainki - Roncal Photo ofVALLE DEL RONCAL: Roncal - Urzainki - Roncal Photo ofVALLE DEL RONCAL: Roncal - Urzainki - Roncal

August 18, 2022
August 2022

near Roncal, Navarra (España)

Sencillo paseo circular en el valle de Roncal.

Aparcamos en el parking que hay junto al río en Roncal y de ahí subimos unos metros hasta enlazar con una pista. Llegamos hasta la ermita de San Juan donde cogemos un sendero descendente que entre pinar nos lleva junto al río Esca.

Avanzamos próximos al río encontrando en algún punto cuerdas para arragarse por si las piedras están mojadas y resbalan.

Llegamos a Urzainki y podemos entrar a ver el pueblo o regresar directamente. Se puede volver por el mismo camino o para hacerlo circular como hicimos nosotros (aunque no tiene especial interés) coger la carretera que sube a la derecha y que enseguida se transforma en pista. Vamos cogiendo altura entre el pinar hasta cruzar un arroyo a partir del cual empezamos a descender, todo el rato por pista de gravilla. Así enlazamos con el inicio a la altura de la ermita de San Juan y regresamos al coche en pocos minutos.

Inicio ruta. Parquing público Roncal

Frontón y rio Esca

Piscifactoria. Derecha

Izquierda

Precaución.

Photo ofInicio tramo junto al rio. Espectacular! Photo ofInicio tramo junto al rio. Espectacular! Photo ofInicio tramo junto al rio. Espectacular!

Inicio tramo junto al rio. Espectacular!

Photo ofSeguiremos desde aquí a derecha. Primero nos acercamos al pueblo Photo ofSeguiremos desde aquí a derecha. Primero nos acercamos al pueblo

Seguiremos desde aquí a derecha. Primero nos acercamos al pueblo

Urzainqui

Photo ofSeguimos x pista forestal. A la derecha, por donde seguiremos para salvar el barranco Photo ofSeguimos x pista forestal. A la derecha, por donde seguiremos para salvar el barranco Photo ofSeguimos x pista forestal. A la derecha, por donde seguiremos para salvar el barranco

Ole Oleeeee, esa curvaaaaaa ! ;-))

Altura de los pinos !!

Vamooooooosssssssss !!!

Photo ofErmita de San Juan. Izquierda. Luego seguiremos recto Photo ofErmita de San Juan. Izquierda. Luego seguiremos recto Photo ofErmita de San Juan. Izquierda. Luego seguiremos recto