Valle del Rio Ñirihuau Arriba - Mirador y Piedra Parada

Photo ofValle del Rio Ñirihuau Arriba - Mirador y Piedra Parada Photo ofValle del Rio Ñirihuau Arriba - Mirador y Piedra Parada Photo ofValle del Rio Ñirihuau Arriba - Mirador y Piedra Parada

November 2, 2020

near San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Trekking del 29 octubre 2020
Caminata en el Valle del Ñirihuau - Mirador sin nombre 1330 m.s.n.m..
6,50 km ida y vuelta en el dia.
desnivel: 330 metros
duracion: 30 minutos ida y vuelta Nirihuau, + 1Hora30min. ida y vuelta hasta el mirador.
Trekking alternativo de medio dia en el Valle del Ñirihuau (tuvimos que abandonar la meta elegida por este dia, el Cerro Utne, porque la Comunidad Mapuche no nos permitio seguir por el camino de auto que conduce hasta el Valle del arroyo Tristeza), primera parte del recorrido bordeando el Rio Ñirihuau por la orilla derecha (espalda a la vertiente) lindo panorama, mucha agua y naturaleza que empieza a despertarse despues de un largo invierno; linda vista del Cerro Utne.
Segunda parte de la excursion subiendo por una ladera arida con arbustos, hasta una linda formacion rocosa que nombramos "Piedra Parada" hasta el filo muy panoramico.
Vista hermosa del Lago Nahuel Huapi, Cuyin Manzano, Cerro Nireco, Cerro Blanco, Cerro Carbon, Cerro Estratos, Cerro Utne, Cerro Geda, Cerro Carmen de Villegas y Buitrera.
Con Stefano.

PictographRiver Altitude 3,345 ft

panorama 01

Photo ofpanorama 02 - Entrada Estancia La Esperanza Photo ofpanorama 02 - Entrada Estancia La Esperanza Photo ofpanorama 02 - Entrada Estancia La Esperanza

panorama 02 - Entrada Estancia La Esperanza

panorama 03 - Torre de Piedra

panorama 04 - cumbre sin nombre

panorama 05

• Plentrekk22 Apr 19, 2021

Hola Lucas, gracias por compartirlo. Consulta, la estancia La Esperanza permite sin problemas acceder? (Pidiendo permiso, claro). Gracias!

lucatrek78 Apr 19, 2021

Hola Plentrekk22!! Mira..secondo un tema..hay una tranquera que no permite entrar con un medio de transporte pero podes entrar caminando, hay un pequeno acceso peatonal; obviamente seria mejor

Preguntar si hay alguien..cuando me fui yo habia un par de baqueanos pero tampoco me parecieron los dueños de la estancia! Y te contestan cualquier cosa..

• Plentrekk22 Apr 19, 2021

Gracias por la respuesta! Claro, la idea es caminar, saber si es posible hacer ese trekking dejando vehículo hasta donde se pueda llegar. Como a veces no permiten pasar de ninguna manera, quería asegurarme. Muchas gracias y saludos!

lucatrek78 Apr 19, 2021

Si, tenes en cuenta que en esta epoca en el valle del Ñirihuau esta habilitada la caza al ciervo, cuidado porque son bastantes vagos, increible que tenes que pedir un permiso para caminar y no por cazar..por esta "actividad" solo importa pagar...

• Photo of Leandroeolmos@gmail.com
    Leandroeolmos@gmail.com Jan 25, 2022

Hola Lucas. Felicitaciones y gracias por compartir. Te consulto, en tus fotos no se ve pero en otras se ven 2 hongos de piedra. Pareciera la misma zona. Vos me podrás conformar si es por ahí?

lucatrek78 Jan 25, 2022

Hola Leandro, decime a cuales fotos te referis y te digo! (Indicame el numero)

• Photo of Leandroeolmos@gmail.com
    Leandroeolmos@gmail.com Jan 25, 2022

Perdón.

Me equivoqué de ruta.

Mi pregunta era sobre la ruta de la Buitrera

lucatrek78 Jan 25, 2022

Hola Leandro! Todas las torres de las fotos se encuentran en el cerro La Buitrera! Si me decis a cual en particular te referis te puedo aclarar si es la misma zona!