Valle del Pinzón-Isoba-Valle de Entrevados-Valle del Pinzón

Photo ofValle del Pinzón-Isoba-Valle de Entrevados-Valle del Pinzón Photo ofValle del Pinzón-Isoba-Valle de Entrevados-Valle del Pinzón Photo ofValle del Pinzón-Isoba-Valle de Entrevados-Valle del Pinzón

October 9, 2017
October 2017

•   4.7 1 review

near Cofiñal, Castilla y León (España)

Ruta tranquila y sin apenas desniveles, pero no por eso menos guapa.
Madrugamos mucho, a las 7:30 ya estabamos en el valle del Pinzón y pudimos escuchar el magnifico espectaculo de la berrea y pudimos contemplar algun que otro benado y corzo en nuestra ruta.
Una vez en lo mas alto del bosque giramos a nuestra izquierda para cambiar de valle y tras unos tres km, llegar al pueblo de Isoba, lo atrabesamos y cogimos una senda que nos llevo hasta el lago del mismo nombre que a pesar de la sequia, aun tenia agua.
Continuamos por la senda que bien marcada nos adentraria en el valle de Entrevados, tienes unos rincones de cuento, por destacar alguno, el pozo de la leña es un lugar donde poder meditar y encontrarse a uno mismo, espectacular.
La senda sigue hasta lo mas bajo del valle y girando a la izquierda caminamos por un camino entre prados y el rio, esta bastante embarrado devido a una presa de riego que transcurre paralela al camino, pero bueno, pisando un poco de barro pudimos llegar al final de la ruta, vonde volvimos a escuchar algun que otro berrido.

• Elena Colomba Sep 29, 2021

Una maravilla de paisaje tanto el Valle de Pinzon como la zona de Entrevados, aún más bonita, nos desviamos también al pozo de la leña. Un lujo de ruta !!