Valle del Cocora - Morrogacho (Salento, Quindío)

Photo ofValle del Cocora - Morrogacho (Salento, Quindío) Photo ofValle del Cocora - Morrogacho (Salento, Quindío) Photo ofValle del Cocora - Morrogacho (Salento, Quindío)

December 12, 2020
December 2020

•   4.7 2 Reviews

near Romerales, Quindío (Republic of Colombia)

Cerro Morrogacho
(Valle del Cocora, Salento, Quindío)

Es un lugar para practicar senderismo, avistamiento de aves.
Donde se inicia la caminata, que es en el Valle del Cocora, hay servicio de camping y servicio de hospedaje en cabañas muy amenas y servicio de restaurante o sencillamente puedes llegar desde la ciudad de origen a primera hora!

Muy cerca pasa el Río Quindio!

RUTA APTA PARA TREKKING

RUTA PARA REALIZAR SOLO: Si se puede, los senderos están muy definidos. Debes de poner atención a la zona de ingreso al bosque!

RUTA CONCURRIDA: No

SEGURIDAD PÚBLICA: Si

TRANSPORTE:
Puedes llegar en moto o carro hasta el Valle del Cocora. Allí hay parqueaderos públicos. También desde Salento salen los recorridos de Jeeps públicos en los recorridos de cada 30 minutos, con un costo de 6.000 Cop.

RESTAURANTES DURANTE LA CAMINATA: No

RESTAURANTES DURANTE EL RECORRIDO EN GENERAL: Si, en Salento o Valle del Cocora.

TIEMPO RECOMENDADO: 1 día .

ALOJAMIENTO: Si, cabañas o también espacio para camping. También brindan servicio de alimentación.

ATRACTIVOS:
Observación de flora:
En los senderos podemos observar La Palma de Cera, es el árbol nacional y a su misma vez es la palma más alta del mundo, cedro negro o cedro nogal (nativo de suramérica) y es muy usado en la construcción. Su fruto es comestible y sirve de alimento para la fauna, pinos, entre otros.

Observación de Aves:
Barranquero, Piaya Cayana (Cuco Ardilla Común), colibrís, tucán, pigua, Cóndor de Los Andes, copetón, petirrojo

RECOMENDACIONES:
Ropa cómoda para caminar
Zapatos de buen agarre y suela gruesa
Ropa y zapatos de cambio
Bloqueador Solar y repelente
gorra y capa impermeable para la lluvia
Hidratación y comida ligera
Elementos de aseo personal
Regresar toda la basura, no extraer la flora y fauna.

CONTACTOS PARA GUIANZA Y SERVICIOS TURÍSTICOS:
Guía Profesional Tel-Whatsapp +57 311 373 7459

Inicio, desvío en el Cocora a la derecha

Hacia las trucheras

Predios

Acá se puede pasar por encima de la finca o por un lado. Anteriormente había un mirador pero ya no está. Para llegar por encima, se toma un desvío Por un sendero 3 minutos antes de este watpoint

Se pasan varias portadas

Ingreso a último predio privado. Algunos compañeros acá les han cobrado el ingreso a la finca, en nuestro caso nadie nos cobró

Aquí hay dos opciones de camino Uno con menos desnivel positivo y el camino de arriba del árbol más empinado para tomar un pequeño atajo de la montaña

Desvío para bordear bosque

Una vez se pase el cerco después de haber pasado el árbol solo, se sigue derecho aproximadamente unos 10 mins y allí te encuentras el ingreso hacia el bosque por el camino menos enmarañado. Se ingresa al bosque donde termina el alambrado, o si se hace el ingreso antes cómo en nuestro caso, bordeamos el bosque por el alambrado hasta encontrarnos el tercer letrero de orquídeas, es como tomar una especie de atajo, solo que es un poquito enmaradaño, pero no es mucho camino así.

Bordeando el bosque

Bordeando el bosque para después hacer el ingreso

Previos a Ingresar al bosque

Ingreso al bosque

Ingreso bosque en el tercer y último letrero

Esta es la segunda opción de ingreso, salimos por acá, el camino está menos enmarañado

• MauricioG Feb 6, 2021

No hubo cobros en feb 2021 pero si varios portones cerrados.

• Christie Chatterley Jan 8, 2022

Muchas gracias por la ruta! Una caminata maravillosa. No hubo cobros pero preguntemos abajo si estaría bien que pasamos. Había perros en el predio que subieron al sendero pero pasamos bien.

Thank you for the route! An incredible hike! There weren’t charges but we asked below if it would be ok to pass. There were dogs at the predio that came up to the trail but we passed ok.