Valle del Cocora / Acaime / La Montaña

Photo ofValle del Cocora / Acaime / La Montaña Photo ofValle del Cocora / Acaime / La Montaña Photo ofValle del Cocora / Acaime / La Montaña

March 31, 2018
January 2018

near Romerales, Quindío (Republic of Colombia)

Cerca al parque de Salento se toman los Jeeps que van hasta la entrada al Valle del Cocora, salen cada media hora desde las 7am y su trayecto es de aproximadamente 25 minutos, también regresan a las personas al pueblo. Estando en el valle, ya caminando nos desviamos de la carretera hacia la derecha por un portón señalizado y donde comienza el sendero. Esta vez hicimos la ruta que llega hasta Acaime, una finquita en lo alto de una montaña con vista al Cerro Gacho y donde por un aporte de 3mil pesos te permiten acceder y te dan una bebida caliente (chocolate, cafe, aguapanela) con queso, allí se pueden avistar miles de Colibries incluso cuando hay muchas personas. (Esta es la misma ruta que se hace para subir por el páramo y llegar al Nevado, si se continua subiendo). De regreso en vez de descender por la misma ruta tan transitada hicimos un desvío subiendo por el bosque de niebla hasta la parte mas alta que se llama La Estrella de Agua, allí el resto del camino es en descenso y con el paisaje de las imponentes palmas de cera, finalmente llegamos al mismo punto donde se parquean los Jeep y tomamos uno nuevo de regreso a Salento.