Valle de Vió - Cañón Añisclo (por Cumaz y Selva Plana”

Photo ofValle de Vió - Cañón Añisclo (por Cumaz y Selva Plana” Photo ofValle de Vió - Cañón Añisclo (por Cumaz y Selva Plana” Photo ofValle de Vió - Cañón Añisclo (por Cumaz y Selva Plana”

May 3, 2018
May 2018

near Sercué, Aragón (España)

Valle de Vió - Cañón Añisclo (por Cumaz y Selva Plana”

PictographCar park Altitude 3,100 ft

Parking de Urbez

Iniciamos la primera etapa de la ruta en el parking de Urbez. El primer recorrido será la Ruta del agua con una longitud de 1,5km. Entrada por el panel mostrado en la foto

PictographInformation point Altitude 3,097 ft

Indicaciones del circuito

Hasta ahora la entrada al circuito es cómoda y cuesta abajo con grandes vistas a los lados.

PictographWaterfall Altitude 3,025 ft

Cascada Fuente de Vida

Siguiendo nuestro circuito el puente que nos lleva al otro lado Del Río nos ofrece la maravillosa cascada Fuente de vida. Punto obligatorio de parada y foto. A la izquierda del inicio del puente se abre un pequeño camino que nos ofrece una imagen magnífica de este salto de agua.

PictographRiver Altitude 2,953 ft

Mirador de cañones

Prohibido el baño indica el cartel Justo antes de llegar a este mirador y sabemos muy bien porque... jajaja vistas preciosas del Circuito del Agua camino a la Ermita de San Urbez

Inicio del camino Collado Añisclo hasta Cumaz

Siguiendo el circuito del agua, de paso a la Ermita encontramos la entrada al camino hacia Cumaz. Nosotros tomamos este desvío con el objetivo de ver la Ermita al atardecer ..

Camino junto al río rodeando el gran Cañón

Vistas del paseo con espectacular grama de verdes y aún así seguro que falta alguno.

PictographRiver Altitude 3,425 ft

Cumaz

Apenas 5 km en llegar y sitio espectacular en el que almorzar. En nuestro caso hemos querido seguir poniendo a prueba nuestras piernas y hemos fijado como siguiente destino Selva Plana a una hora de camino. Eso si, impresionante el camino hasta Cumaz.

PictographInformation point Altitude 4,639 ft

Selva “Plana”

Desde Cumaz se marca una hora. Tranquilos si tardáis más... nosotros superamos la hora y media. Desde luego no es un segundo ascenso apto para ir con niños y es un camino en el que se agradecen los bastones. De Cumaz a Selva Plana no hemos echo fotos porque sacar el móvil del bolsillo era gasto de energía. Desde luego no es fácil el tramo...

Ermita de San Irbez

Fin del recorrido a casa. Ruta no apta para noveles pero con el mismo buen sabor de boca que en otras ocasiones.