Valle de Samuño. La nueva, pico Rondiz. Pozo san Luis

Photo ofValle de Samuño. La nueva, pico Rondiz. Pozo san Luis Photo ofValle de Samuño. La nueva, pico Rondiz. Pozo san Luis Photo ofValle de Samuño. La nueva, pico Rondiz. Pozo san Luis

3 hours
2087
August 22, 2022
August 2022

near La Mosquitera, Asturias (España)

Ruta para media jornada. Muy buena en días de sol y calor en verano pues va mucho por bosques y Sombra.
Salimos del pueblo de la Nueva al lado del pozo san Luis. Hay fuente en el punto de partida.
Parte de la ruta coincide con el trail valle de Samuño. Algún tramo de carretera local.
Desde el pico Rondiz la bajada es un sendero con mucho helechos, en primavera puede ser más complicado.
En invierno la ruta a buen seguro tendrá barro.
Hemos tomado un atajo a la izda justo antes del pueblo les Cabanes, NO LO RECOMIENDO, es muy pindio, bosque y poco definido, y en invierno resbalara mucho, continuar por el sendero P.R
Durante la ruta no he encontrado fuentes.
Las vistas de los profundos valles desde los puntos altos no dejan indiferente.