Valle de Paul. Isla de Santo Antao. Cabo Verde.

Photo ofValle de Paul. Isla de Santo Antao. Cabo Verde. Photo ofValle de Paul. Isla de Santo Antao. Cabo Verde. Photo ofValle de Paul. Isla de Santo Antao. Cabo Verde.

February 25, 2017
February 2017

near Lombo de Figueira, Porto Novo (Republic of Cabo Verde)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Interesantísimo pateo por el precioso Valle de Paul en donde hay mil posibilidades diferentes de recorrido, pasando por multitud de aldeitas encajonadas entre impresionantes paredes de la caldera que baja de Cova Crater, atravesando bellos paisajes entre cultivos tropicales en una de las pocas zonas que realmente hace honor al adjetivo que califica el color de este precioso archipiélago y bonito país, excolonia portuguesa.
La Isla de Santo Antao, de todas las de Cabo Verde, es la más idónea para practicar senderismo.

Giro a izquierda

Nada más comenzar a caminar por la carretera giramos a izquierda por un bello camino.

G a izquierda

Decido alargar la excursión y nos damos la vuelta.

G a derecha

Cha de Mato

G a derecha

Giro a derecha

Fuerte subida por terreno erosionado para acceder al increible emplazamiento de la aldeita Cabeza do Figeral.

Aldeita Cabeza de Figueral

Aldeita Cabeza de Figueral. Encaramada en lo alto de una peña. Desde aquí es todo para abajo.

Caserío bonito

PictographIntersection Altitude 888 ft

Campo de pelea

PictographIntersection Altitude 508 ft

Giro a derecha en bajada de valle

A derecha en bajada de valle

PictographIntersection Altitude 433 ft

Salgo a ctra. A derecha

PictographIntersection Altitude 398 ft

Dejo inicio pr a derecha

• claudia koch-allsop Dec 22, 2017

The trail is very good!! Small villages along the trail.. green and lush! Small Coffee plantation, papaya and banana trees, veggie gardens with potatoes, tomatoes, cabbages, carrots, yams, coriander, sweet potatoes.. superb! Enjoy!

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jan 13, 2020

Hi Claudia! Very sorry for the delay in my answer! I didn´t see your comments! Thanks a lot for your contribution apporting very good information about what trees and plants you can enjoy along this route!