Valle de Ossau: travesía desde refuge d' ayous al refuge d' pombie

Photo ofValle de Ossau: travesía desde refuge d' ayous al refuge d' pombie Photo ofValle de Ossau: travesía desde refuge d' ayous al refuge d' pombie Photo ofValle de Ossau: travesía desde refuge d' ayous al refuge d' pombie

July 3, 2022
July 2022

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

Siguiendo en el parque nacional de los Pirineos atlánticos y desde las campas del lac Ayous, partimos con las mochilas a tope hacia el refugio de Pombie, situado en el corazón del valle de ossau, recorriendo los lagos alrededor del Midi d'ossau
Para ello seguimos las marcas GR 10 además de los hitos.
Primero subimos bastante pasando por el Lac de bersau y el lac d' casterau.
Seguimos, ahora, bajando y una vez en la pista, nos dirigimos a la izda y luego por un atajo a la drcha llegando a la cabane de CAP de pount donde encontramos fuente justo en la puerta, y repusimos agua.
A la izda de la cabane,nos espera unas subidas potentes hasta llegar al siguiente lac, el peireget ya, a los pies del Midi.
Después subimos por una pedrera bastante inclinada hasta llegar al col de peireget. Una vez ahí se puede subir a la cima con el mismo nombre, a la drcha. Algunos de nosotros la evitamos porque la tormenta ya estába cerca y por precaución nos dirigimos hacia el refugio de Pombie aunque nos pilló un poco la lluvia.
Llegamos poco a poco y por fin al Lac de Pombie donde a unos metros ya estaba nuestra salvación, el refuge d' pombie dando como finalizada la ruta de hoy.

Izda comienzo

Seguir hitos y fuerte subida

Photo ofSeguir de frente pero a la drcha cabaña donde venden queso Photo ofSeguir de frente pero a la drcha cabaña donde venden queso Photo ofSeguir de frente pero a la drcha cabaña donde venden queso

Seguir de frente pero a la drcha cabaña donde venden queso