Valle de Olum y paso sin nombre hasta base de cerro Carabajal

January 27, 2022
February 2021

near Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

Salimos por la senda hacia el valle de Olum, al llegar al fondo empezamos a trepar siguiendo unas pircas hacia la derecha y terminamos en un paso del que no conocemos el nombre, el paso es un paso angosto en subida y transversal a la pendiente esta expuesto, hay una caída importante, por lo que si se tiene vértigo es un poco desafiante, más al bajarlo para la vuelta. Era la primera vez en la zona asique no sabíamos que el que estaba al lado era el Carabajal si no lo hubiéramos subido ya que llegamos hasta ahí.

Todo el trayecto es de baja dificultad hasta llegar al fondo del valle en donde se tiene que subir haciendo zig zag por un pared de roca, este tramo es de dificultad moderada mas que nada si esta lloviendo como no toco a nosotros; luego a mano derecha siguiendo pircas se realiza n travesia por pedreros de baja dificultad hasta llegar al paso que como dije antes esta expuesto pero sacando eso caminarlo no reviste dificultad .

Track grabado con un Suunto Ambit 3 con sampleo a 1 segundo para mayor precisión. Recuerden bajar siempre el archivo original y no simplificado para mayor exactitud del track.