Valle de las Mil Flores y Glaciar Kiagtuut

Photo ofValle de las Mil Flores y Glaciar Kiagtuut Photo ofValle de las Mil Flores y Glaciar Kiagtuut Photo ofValle de las Mil Flores y Glaciar Kiagtuut

April 1, 2024

near Narsarsuaq, Kujalleq (Groenlandia)

Iniciamos la marcha con un sol radiante y un frío intenso. Nuestro equipo consistía en pantalón y jersey de forro polar, pantalón impermeable, chubasquero, botas de trekking y una pequeña mochila con nuestros efectos personales, incluida una mosquitera. Los primeros cuatro kilómetros fueron senderos pedregosos rodeados de montañas y escasa vegetación. Los lagos aparecían desiertos, sin vida, escondidos entre las cumbres nevadas. Nos acompañaban nubes blancas y grisáceas rozando con sus sombras los picos. Un día perfecto.
Al coronar un pequeño montículo apareció ante nosotros. El Valle de las Mil Flores. Majestuoso. Espectacular. Montañas por todas partes y una especie de arroyo o río deslizándose lentamente en el centro de aquel paisaje ártico. Avanzamos lentamente disfrutando de aquella maravilla de la naturaleza. Las cascadas poco caudalosas caían bruscamente por las laderas de las montañas.
Si estáis interesados en ver y ampliar más la información para conocer esta ruta y otras que hemos realizado por el sur de Groenlandia, en nuestra web dedicada al Camping, Viajes, Turismo y Aventura por todo el mundo compartimos toda la información de nuestro viaje a las Tierras Polares. Aquí os dejo el enlace.