Valle de Bramka. Zakopane-Polonia (circular)

Photo ofValle de Bramka. Zakopane-Polonia (circular) Photo ofValle de Bramka. Zakopane-Polonia (circular) Photo ofValle de Bramka. Zakopane-Polonia (circular)

July 28, 2013
July 2013

near Kościelisko, Województwo małopolskie (Rzeczpospolita Polska)

Nombre: Valle de Bramka

Altura Máxima: 1441 m

Ganancia Altitud: 648 m

Pérdida Altitud: 648 m

Desde Zakopane cojemos un bus (salen constantemente)dirección barrio de Koscielisco. Nos bajamos dos paradas después de la Iglesia de Fátima (barrio de Krzeptowki).
Empezamos el camino cruzando este barrio con derección a Chapata Sabaly, típica casa de madera de los campesinos de esta parte de las Tatras, (bien señalizado).
Desde aquí seguimos las claras indicaciones para, después de cruzar unos prados, entrar en el Valle de Bramka.
Ruta perfectamente marcada, con camino ancho y cómodo hasta llegar a un punto en que se acaba esta pista y cruzamos el arroyo Potok Zza Bramki por unas piedras. Hay una señal que aconseja no caminar a excursionistas, que es el sendero que debemos seguir para llegar al Lisanky. Este sendero no está marcado e incluso llega a perderse por la abundante vegetación y troncos caidos. Tiene mucha pendiente y superas bastante desnivel. Como siempre la intuición y el sentido común marcan la dirección correcta. Al llegar arriba las vista hacen olvidar este pequeño esfuerzo, y desde el Lisanky (1.447m.)poder contemplar sin nada por el medio el conocido Giewont y los picos cercanos.
El descenso lo hacemos también por un sendero medio perdido al principio, dirección Noroeste, que poco a poco va siendo más claro hasta llegar al valle de Malej Laki, en donde una pista nos devuelve al principio del valle de Bramka.
El recorrido se puede hacer con niños, aunque protesten un poco en la subida, porque las vistas compensan el cansancio de los jóvenes y la paciencia de los padres. El descenso es muy cómodo desde que el sendero se identifica, y se puede bajar incluso corriendo en muchos tramos.
Por último señalar que es posible la presencia de algún oso en los tramos del recorrido menos transitados. Nosotros desgraciadamente sólo encontramos un presunto excremento. No hay que preocuparse por estos mamíferos demasiado, son bastante tímidos y si no se les molesta pasan desapercibidos, es cualquier caso es preferible ir con cuidado.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán tanto de las condiciones climatológicas, como de la preparación técnica y física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la actividad.

PictographCar park Altitude 0 ft

Muy buen camino . Aún falta para llegar con mi hermana Agnieszka en Zory

• Photo of Tito Jiménez
    Tito Jiménez Jun 22, 2017

Cieszę się bardzo zadowoleni z wycieczki. Pozdrowienia.

• Photo of MOZOSBIKE
    MOZOSBIKE Jul 13, 2018

Gracias por la ruta. Hoy la hemos hecho pero la verdad con muchas variaciones, nos descargamos el track pero el camino está intransitable con troncos caídos y la vegetación

tuvimos que bajar campo a través, y cruzando el río a pie. Solo avisar por si alguien interesado en la ruta, está complicada.