Valle/Carrascoy-Subida a El Relojero por la Senda PR-MU 22.1 25/06/15

Photo ofValle/Carrascoy-Subida a El Relojero por la Senda PR-MU 22.1 25/06/15 Photo ofValle/Carrascoy-Subida a El Relojero por la Senda PR-MU 22.1 25/06/15 Photo ofValle/Carrascoy-Subida a El Relojero por la Senda PR-MU 22.1 25/06/15

June 25, 2015
June 2015

near Verdolay, Murcia (España)

Subida al Pico Relojero por la Senda PR-MU 22.1, la que sale del Castillo de la Luz hacia El Sequen, para tomar luego las diferentes sendas que van cruzándose con el camino de tierra que va para arriba, hasta la cima, a 609 msnm.

• Photo of mmc_murcia
    mmc_murcia Jun 26, 2015

Finalmente cuarta subida a El Relojero en menos de un mes, y como no podía ser menos, cuarta ruta para llegar arriba. Èsta, la más directa y corta de todas, aunque por eso, con el % de desnivel mayor, y también con más de una rampa que quita el aliento. En cualquier caso, confesaré que fué la ruta que más me gusto, y la primera parte hasta el Sequén me sorprendió muy gratamente, la verdad.

Bajada por el mismo camino, y a pesar de las paradas y las fotografías, este camino se hace en 2 horas y poco, para unos 6´5 kilómetros de recorrido. Comparando las 4 rutas, ésta es cierto que tiene el % de desnivel mayor, considerando todos los kms de subida. Pero la de Ismael puntualmente si es más dura, con casi dos kms de mayor pendiente.

• Photo of mmc_murcia
    mmc_murcia Jun 26, 2015

Conclusión:
    Si quieres hacer kms y no tienes problemas de tiempo... La del Cerro de las Columnas.
    Si quieres subir sin forzar mucho en las cuestas... La del Cerro de las Columnas
    La más exigente.... La de Ismael
    La más llevadera.... La de la Tubería
    Con la que me quedo... La de La Luz, PR-MU 22.1... aunque es más exigente que la de la Tubería, se puede llevar bien, y se tarda un poquito menos, haciendo la duración de la ruta más apta para el día a día, o para salidas de media mañana, o final de la tarde.