Photo ofVALLDEMOSSA + PAS DE GIMENEZ + CAMI DES CARAGOL + PAS DE SA CREU + CAMI DES COCONAR + Photo ofVALLDEMOSSA + PAS DE GIMENEZ + CAMI DES CARAGOL + PAS DE SA CREU + CAMI DES COCONAR + Photo ofVALLDEMOSSA + PAS DE GIMENEZ + CAMI DES CARAGOL + PAS DE SA CREU + CAMI DES COCONAR +

1948
December 17, 2023
December 2023

near Valldemossa, Baleares (España)

🍀🧗⛰️🌲🚶🌳🐐⛰️
VALLDEMOSSA + PLA D'ELS XOTS + CAMI PAS DE SA REGATA + PAS D'EN GIMÉNEZ+ ROTLO DE SITJA + CAMÍ DES CARAGOL +CINGLE D'ELS CAIRATS + CAMI DE SA CREU +FONT DELS POLLS +PAS DE SA CREU +!CAMÍ DES COCONAR + CAMÍ DE SES BASSES + VALLDEMOSSA.+

Ruta Difícil, el Pas D'en Giménez es técnico y Difícil, el Camí Des Caragol es un sendero estrecho donde hay que ir muy atentos a los resbalones y un par de pasos aéreos hay Fitas a si y todo hay que ir pendientes a veces se pierde el camino, y un tanto más del Camí des Coconar hay tramos que se pierde hay que estar pendientes al track no aptas para vertigo, tener una buena Orientación é observación.
Por lo demás es un Disfrute De Ruta.

Wp01 Inició la parada del bus Tib valldemossa, 9,14h
Nos dirigimos en dirección Palma hacia el Camí de la coma de cairats

Wp02Camí de la coma de cairats desde aquí hasta el Camí de Dels Xots pasamos varias barreras y pasos canadienses

Wp03 Giramos a la Derecha Camí pla D'els Xots

Wp04 Giramos a la Derecha Camí pla D'els Xots

Wp05 Peldaños y pla D'els Xots los Subimos y al alcanzamos la pista seguiremos por ella a la izquierda nuestra.

Wp06 Peldaños de piedra que los rebasamos

Wp07 giramos a la derecha e izquierda del sendero Pas de Sa Regata subida

Wp08 Recto derecha Pas de Sa Regata e izquierda é derecha Pas D'en Giménez y detrás nuestra mirador natural

Wp09 mirador natural

Wp10 PAS D'EN GIMÉNEZ inicio

Hay que de superar unas cornisas que discurren por la parte que da al vacío, del peñón que forma el paso de la Regata de sa Coma. Equipado con una cuerda y dos tramos de cinta por Carlos Giménez. La cuerda ayuda a situarse en la cornisa. Una rampa muy inclinada y resbaladiza da a una trepada final para salir del paso.

Wp11 II PAS D'EN GIMÉNEZ seguimos recto y a 50m debemos girar a la derecha

Wp12 II PAS D'EN GIMÉNEZ Giramos a la derecha

Wp13 II PAS D'EN GIMÉNEZ al final de cinta en el arbol a la derecha progresión técnica y dificil hay yo la pasé tumbado

Wp14 II PAS D'EN GIMÉNEZ Derecha mole de rocas grimpadas para superarlo por la mejor mano

Wp15 III PAS D'EN GIMÉNEZ Giramos a la izquierda Subida por roca y árboles GRIMPAR

Wp17 Giramos a la derecha subir rolto de sitja y a la izquierda

Wp18 derecha Camí Pas de Sa Regata, é izquierda cingles Dels cairats, Camí des caragol

WP 19 Camí Des caragol

Wp20 Por la izquierda sendero enfrente seve una fila paso aéreo en medía luna

Wp21 Mirador natural

Wp22 Pasó enfrente lo pasamos y por la derecha y a unos 70m otro igual

Wp23 Paso de dos paredes de roca paralelas

24 Rotlo de sitja y Barraca

Wp25 Enlace con el Camí des caracol giramos a la izquierda

Wp26 FONT DE POLLS giramos a la derecha

Wp27 Giramos a la izquierda Camí des Pas de Grau dejamos el Camí de la coma Des cairats

Wp28 Pas de Grau Giramos a la izquierda bajada sendero GR-221

Giramos a la izquierda

Wp42 Final Parada de bus

🚶🌿🐐🍀⛰️🌲🧗🌳
Llevar un mapa adecuado de la zona. Actualmente, julio de 2017, el mejor del paraje es Tramuntana Central de Editorial Alpina (edición 2016

Las aplicaciones para móvil Wikiloc y Oruxmps permiten seguir y grabar los track.
una vez descargado de Wikiloc, se pueden visualizar en el 🌎Google Earth para estudiar el recorrido.

Aplicación (Metacims) para la localización exacta de las cimas

PictographBus stop Altitude 1,474 ft
Photo ofWp01 Inició la parada del bus Tib 9,14h valldemossa Photo ofWp01 Inició la parada del bus Tib 9,14h valldemossa Photo ofWp01 Inició la parada del bus Tib 9,14h valldemossa

Wp01 Inició la parada del bus Tib 9,14h valldemossa

Wp01 Inició la parada del bus Tib 9,14h valldemossa, Nos dirigimos en dirección Palma hacia el Camí de la coma de cairats

Wp09 Mirador natural

Wp10 PAS D'EN GIMÉNEZ inicio

Wp13 PAS D'EN GIMÉNEZ al final de cinta en el arbol a la derecha progresión técnica y dificil hay yo la pasé tumbado creo qué es la única manera, además tienes el inconveniente que la roca te tirá para fuera

Photo ofWp14 III PAS D'EN GIMÉNEZ Derecha mole de rocas grimpadas para superarlo por la mejor mano Photo ofWp14 III PAS D'EN GIMÉNEZ Derecha mole de rocas grimpadas para superarlo por la mejor mano Photo ofWp14 III PAS D'EN GIMÉNEZ Derecha mole de rocas grimpadas para superarlo por la mejor mano

Photo ofWp16 Pas de Sa Regata de Sa coma ó.pas D'en priam a la izquierda abajo Y a la derecha por dónde Emos subido Photo ofWp16 Pas de Sa Regata de Sa coma ó.pas D'en priam a la izquierda abajo Y a la derecha por dónde Emos subido Photo ofWp16 Pas de Sa Regata de Sa coma ó.pas D'en priam a la izquierda abajo Y a la derecha por dónde Emos subido

Photo ofWp17 Giramos a la derecha subir rolto de sitja y a la izquierda Photo ofWp17 Giramos a la derecha subir rolto de sitja y a la izquierda

Wp17 Giramos a la derecha subir rolto de sitja y a la izquierda

WP19 Camí Des caragol

Photo ofWp20 Por la izquierda sendero enfrente seve una fila paso aéreo en medía luna Photo ofWp20 Por la izquierda sendero enfrente seve una fila paso aéreo en medía luna Photo ofWp20 Por la izquierda sendero enfrente seve una fila paso aéreo en medía luna

Wp20 Por la izquierda sendero enfrente seve una fila paso aéreo en medía luna

Photo ofWp22 Pasó enfrente lo pasamos y por la derecha y a unos 70m otro igual Photo ofWp22 Pasó enfrente lo pasamos y por la derecha y a unos 70m otro igual Photo ofWp22 Pasó enfrente lo pasamos y por la derecha y a unos 70m otro igual

Wp22 Pasó enfrente lo pasamos y por la derecha y a unos 70m otro igual

Photo ofWp23 Paso de dos paredes de roca paralelas Photo ofWp23 Paso de dos paredes de roca paralelas Photo ofWp23 Paso de dos paredes de roca paralelas

Wp23 Paso de dos paredes de roca paralelas

Wp26 FONT DE POLLS giramos a la derecha

Photo ofWp28 Pas de Grau Giramos a la izquierda bajada sendero GR-221 Photo ofWp28 Pas de Grau Giramos a la izquierda bajada sendero GR-221 Photo ofWp28 Pas de Grau Giramos a la izquierda bajada sendero GR-221

Wp28 Pas de Grau Giramos a la izquierda bajada sendero GR-221

Photo ofWp29 Giramos a la derecha subiendo es coconar, ojo no hay que seguir por la izquierda aquí me despisté y tuve que volver Photo ofWp29 Giramos a la derecha subiendo es coconar, ojo no hay que seguir por la izquierda aquí me despisté y tuve que volver Photo ofWp29 Giramos a la derecha subiendo es coconar, ojo no hay que seguir por la izquierda aquí me despisté y tuve que volver

Wp30 orientación con fotos

Wp31 es Cosconar sendero

Wp32 Sendero

Wp34 Izquierda

Photo ofWp38 enlace con el.cami de ses basses giramos a la izquierda Photo ofWp38 enlace con el.cami de ses basses giramos a la izquierda