Valldemossa - Deià

January 21, 2022
January 2022

near Valldemossa, Baleares (España)

Salimos del carrer Oliveres de Valldemossa, para comenzar a subir la Muntanya del Voltor por la finca Gual Petit. Veremos una cadena, hay que saltarla.
Comenzamos a subir hasta dar con la entrada de la parte protegida de la montaña, para acceder a ella hay que pedir un permiso vía WhatsApp o email, se puede acceder por el Pla des Pouet e ir por el Coll de Son Gallard (que es por donde va la GR221). Nosotros decidimos ir por Ses Basses.
Hay una puerta a mano derecha, que tiene varios indicadores (esa parte no es necesario pedir permiso). Tan sólo hay que seguir el camino, no hay ninguna pérdida, por el camino veremos unas vistas espectaculares de Valldemossa y la bahía de Palma. Llegaremos hasta una tanca. A partir de aquí dejaremos el camino e iremos hacia la izquierda para enlazar con el camino de Ses Basses.
Para llegar a él, veremos desde el camino (a la izquierda) unos antiguos hornos. Hay que ir hacia ellos y desde allí veremos un pozo. Tras cruzar la zona donde está el pozo está el camino que va a Ses basses, que veremos que va en dirección a la derecha.
A partir de ahí subiremos por el sendero hasta llegar al indicador de cambio de caminos.
Seguimos el sendero hacia la derecha, hicimos parada en el mirador de Ses Basses y ya comenzamos a subir al Pla de s'aritja por el camí de Ses Fontanelles.
No hay pérdida ninguna ya que sólo es seguir el sendero marcado.
Al llegar al Pla de s'aritja, donde hay un indicador, iremos a la izquierda hacia el Puig Caragolí, por el camí de s'arxiduc. Tras pasar el Caragolí caminaremos un poco hasta ver un pequeño sendero que se desvía a la derecha. Es nuestra entrada para bajar por los Cingles de Son Rullan a Deià.
Comenzaremos a seguir el sendero, que se verá marcado a veces por puntos rojos. Al principio del camino, veremos un cartel del Govern, a modo de no hacerse responsable si te pasa algo, de tener cuidado con las caídas y fin del camino establecidos por ellos, ya que a partir de aquí la GR221 está sin rehabilitar. Veremos dos hitos grandes y por ahí hay que bajar. Comenzamos a bajar en zig zag cuesta abajo, hay que tener cuidado de no salirse del camino ya que la caída puede ser peligrosa. El sendero se ve muy claro, y por el camino veremos puntos rojos y alguna flecha. Los últimos 200 metros que descendemos ya iremos por un sendero entre arbustos, donde se puede ver el antiguo camino de pedra en sec. Seguiremos por él hasta llegar a una urbanización donde iremos a la derecha.
Al salir de la urbanización llegamos a la carretera principal que rodea Deià, e iremos hacia la izquierda donde encontraremos la parada de bus para regresar a Valldemossa donde dejamos el coche, o para regresar a Palma

PictographDoor Altitude 1,608 ft

Entrada a la Muntanya del Voltor

PictographDoor Altitude 1,994 ft

Recto y enseguida a la Izquierda

PictographRuins Altitude 2,077 ft

Ikke egnet i kondisko. Gik fra Deia til Valldemossa istedet

• Photo of Maria Riu 1
    Maria Riu 1 Mar 31, 2024

No es una ruta para principiantes, hay mucho desnivel de bajada y da bastante impresión