Vall d'Incles: Entor - Estany Cabana Sorda

Photo ofVall d'Incles: Entor - Estany Cabana Sorda Photo ofVall d'Incles: Entor - Estany Cabana Sorda Photo ofVall d'Incles: Entor - Estany Cabana Sorda

August 15, 2019
August 2019

near El Tarter, Canillo (Andorra)

Ruta entretenida y rompepiernas por el Valle de Incles.

Dejamos el coche al final de la carretera de Entor y comenzamos a ascender hacia el primer lago de la jornada, el Estanyo del Querol. Nos detenemos a jugar un ratito en el agua y proseguimos hacia el segundo lago, el Estany de Salamandres.
Tras otra pequeña parada ponemos rumbo al lago más grande del día, el Estany de Cabana Sorda.

Caminamos un poco más y enseguida divisamos el Estany d'Anrodat tras el cual comienza el descenso hacia el Vall d'Incles propiamente dicho. La bajada ha de hacerse con precaución aunque no presenta dificultad.

A partir de aquí, con la niebla a acechando, tomamos el camino de vuelta subiendo y bajando la ladera de la montaña hasta llegar nuevamente al lugar donde habíamos estacionado el coche.