Vall del Incles: lago juclar

August 10, 2022
August 2022

near Incles, Canillo (Andorra)

Ruta que iniciamos desde el aparcamiento situado entre las poblaciones de Soldeu y Tarter. CONSEJO: Ir antes de las 9 horas y podreis pasar hasta el final, llegando al Pont de la Baledosa y desde ahi niciar la ruta. Si llegais despues de las 9 horas, os cierran el camino y teneis dos opciones: hacer el sendero a pie hasta llegar al pont de la Baledosa o coger un cochecillo electrico que cuesta 3 euros pero que es un puto desastre, muy lento en todo y muy torpes los propietarios. O sea que llega antes de la 9 y con tu coche subes hasta el final. Si te cortan , el camino, hazlo a pie, es una horita solo y ademas bonito. Tambien os digo que una vez llegais al puente, exite un restaurante donde comer. Yo al final del viaje, a la vuelta, me tome un cocacola en una tumbona espectacular. Su precio 3 euros. Vale la pena, de verdad. Bueno, empecemos con la explicacion de la ruta. Una vez alli, Seguiremos la ruta en principio dejando el rio a nuestra izquierda ( a la vuelta hacerlo al reves al otro margen del rio que es aun mas bonito). En la primera bifurcación coges a la izquierda direccion Refugio Juclar. ( a la derecha se va al lago siscaro, esa ruta la hice, pero no vale la pena). Nos adrentaremos en un camino de bastante pendiente y rocoso de casi 5 km. Se podrán apreciar varias cascadas pequeñas o saltos de agua, a lo largo de la ruta. Al final tiene su recompensa cuando llegas al inmenso y bonito lago Juclar. Ahi encontraremos un refugio donde reponer fuerzas. Si sigues mi ruta llegaras a un segundo lago mas pequeño. Aconsejo quedaros en la primera parte al inicio del lago mayor y acercaros a la orilla para refrescaros. Alli tomar un descanso y un momento de relajación viendo el hermoso paisaje. Despues a la vuelta cuidado con las bajadas por el camino rocoso. Casi al final. dejar el rio a la izquierda y tomareis un sendero precioso junto al rio. Y como he dicho antes, al llegar al restaurante, tomaros un refresco o una cerveza en una tumbona mirando a la montaña. RELAJACION TOTAL.

PictographRiver Altitude 6,275 ft

PictographRiver Altitude 7,211 ft

PictographBridge Altitude 6,350 ft

PictographBridge Altitude 6,348 ft

Tomaros una cerveza o refreco en la tumbona