Photo ofVALL DE ALMONACID Fuente Larga, Castillo de Almonecir, Alto de Bellido, Collado de Algimia, Barranco de Rodana Photo ofVALL DE ALMONACID Fuente Larga, Castillo de Almonecir, Alto de Bellido, Collado de Algimia, Barranco de Rodana Photo ofVALL DE ALMONACID Fuente Larga, Castillo de Almonecir, Alto de Bellido, Collado de Algimia, Barranco de Rodana

May 29, 2021
May 2021

near Vall de Almonacid, Valencia (España)

Empezamos cruzando el Río Chico, que es un afluente del río Palancia... por el puente de la Palanca.
Pasamos por Los patos de la Balsa de la Fuente y por la Fuente Larga.
Desde aquí ya empezamos a ⬆️ al Castillo de Almonecir, estamos en el K2 de la ruta.
El Castillo fue levantado a principios del Siglo XII por los musulmanes y fue abandonado a partir del Siglo XVI
Tiene una alta Torre del Homenaje, aljibes, pozo, muralla🤩 y bonitas vistas🤩
Ahora vamos dirección nuestro 2️⃣ objetivo, el Alto de Bellido.
Para mi es la zona + bonita🤩 y + dura💪🏿
En la subida, hay un tramo con cable para ayudar💪🏿
Luego de ⬆️ tenemos un respiro, hasta llegar al Corral del Alto, seguimos un poco y llegamos al Corral de Bellido.
La última ⬆️ hasta el K6 es buena🥵 casi vertical, es un tramo de 200-300m. ➕➖
Hacemos una parada para beber y comer algo🥕🍌🥖
Ahora ya en el K6 toca empezar a ⬇️ es una bajada buena de ➕➖ 1,5K
La hacemos 🏃🏃‍♀️🏃 pasamos por el Collado de Algimia, zona de alcornoques y luego llegamos al Barranco de Rodana.
Hoy no llevo las 👟👟 que tocan y en éste K1,5 se han roto, la izquierda con ventilación, se me ha quedado el dedo gordito al aire😵🙈😅 mucha piedra en la bajada😬🙄
Es un tramo bueno, con sombra, gracias a los 🌳🌲🥰 es también zona de alcornoques...
Seguimos ⬇️ pero ahora + tranquilos 🚶🚶‍♀️🚶 en el K9 se llega a la zona de los olivos y ya hasta llegar al final de la ruta, es por camino asfaltado...
Pasamos cerca de Algimia de Almonacid en el K10,3
Ya sólo quedan 2K para llegar a Vall de Almonacid y pronto en el 🚙
Nos quedamos en el bar al refresco y las tapitas🧋🥤😁