Valgañón-Alto las Neveras- Toro Cuervo

Photo ofValgañón-Alto las Neveras- Toro Cuervo Photo ofValgañón-Alto las Neveras- Toro Cuervo Photo ofValgañón-Alto las Neveras- Toro Cuervo

October 23, 2021
October 2021

near Valgañón, La Rioja (España)

Valgañón-Alto las Neveras- Toro Cuervo

• ramses21 Oct 26, 2021

Mañana fria la que amanecio en Logroño. Nos decidiomos llegar a la zona de Ezcaray, ya alli fuimos a Valgañon. Salimos de Logroño por la autovia del camino direccion Santo Domingo. Desde alli a Ezcaray , Zorraquin y Valgañon. Cruzamos el pueblo y tomamos la pista. No hay perdida, la pista tiene subida constante, no suaviza en ningun momento. Si que voy admirando y disfrutando del color que van tomando las hojas de los hayedos. Despues de un rato llegareos a un collado desde el que divisaremos el San Lorenzo y montes aledaños. Seguiremos por la pista y con cuidado de no despistarnos llegaremos a los pies de un cortafuegos que nos llevara despues de fuerte pendiente hasta el alto de las neveras. Desde alli ya se ve el Toro Cuervo. No subimos y nos desviamos a mano derecha para atajar y coger el cortafuegos que nos llevara despues de fuerte bajada hasta el refugio. Ya desde alli siguiendo la pista llegaremos a Valgañon. Desde aqui y como siempre animaros a salir a nuestros montes, disfrutar de sus vistas, vegetacion y la tranquilidad que nos transmite. Y a la vez cuidarlo y protegerlo.