Valencia - Chera (Día 2 Pedralba -Chera)

Photo ofValencia - Chera (Día 2 Pedralba -Chera) Photo ofValencia - Chera (Día 2 Pedralba -Chera) Photo ofValencia - Chera (Día 2 Pedralba -Chera)

Very difficult
October 9, 2017
October 2017

near La Pea, Valencia (España)

Segundo día de ruta, más complicado que el día anterior.
Salida poco más de las 7. El problema de alojamiento que tuvimos al no encontrar en el mismo núcleo urbano de Pedralba nos hace dar un rodeo entre la etapa de ayer y hoy de más de 10 kilómetros, algo que puliremos en próximas ediciones. Llegamos a Pedralba y tomamos un camino asfaltado por el margen izquierdo del Río cauce arriba hasta coger el Pr que nos conduce al alto del Aliagar que nos da salida al camino asfaltado entre Bugarra y Gestalgar, una senda con desnivel pero con muy buenas vistas. Comenzamos a ver nuestro Pico Rope y vemos ya la meta, aunque aún muy lejos.
Seguimos el camino hasta Gestalgar donde tomamos un piscolabis hacia las 13 horas, sin abusar ya que queríamos comer en Sot de Chera, en el Cerrao de nuestro amigo Cesar.
El camino de Gestalgar a Sot fue duro, la subida a Peña María, aunque previamente refrescamos y cargamos agua en la fuente del Morenillo, falta nos haría.
Siguiendo la senda salimos a la Hoya de Cherales y por tanto al término de Sot de Chera, pueblo vecino a nuestro, por lo cual ya olía a casa.
Comimos sobre las 16.00 y refrescamos los pies en el Río de Sot, saliendo a completar los últimos 9 kms. de la ruta hacia Chera que se nos pasó volando.
Cuando llegamos al Corral del Tío Juanete, donde ya se divisa el pueblo nos estaban esperando unas 40 personas amigos y familia que nos animaron y acompañaron los últimos 3 kilómetros hasta Chera.
Una gran ruta que queremos que se realice anualmente.

• Photo of Cheraitor
    Cheraitor Dec 3, 2017

Sin duda la parte más técnica y dura de la ruta, pero vale la pena por las impresionantes vistas.
    El ascenso por la senda de Sot a Chera como tramo final, resulta un poco agotador debido al cansancio acumulado.