VALDIVIA o El GRAJO 1.293 m .- Sierra de Alcaparain. 2019 - 04 - 27

Photo ofVALDIVIA o El GRAJO 1.293 m .- Sierra de Alcaparain. 2019 - 04 - 27 Photo ofVALDIVIA o El GRAJO 1.293 m .- Sierra de Alcaparain. 2019 - 04 - 27 Photo ofVALDIVIA o El GRAJO 1.293 m .- Sierra de Alcaparain. 2019 - 04 - 27

April 27, 2019
April 2019

near Carratraca, Andalucía (España)

27-04-2019
Sierra de Alcaparain ( Sistema Penibético) Entre Ardales y Carratraca.
Subida por el Norte desde la zona de Carratraca (Malaga). Desde la balsa contra incendios y helipuerto , después por el barranco del Arroyo Conejo, cruzar la meseta del Puerto de Alcaparain, subida a la ventana mirador del collado de las Arenitas y subida al Vértice Geodésico de el VALDIVIA. (este nombre le fue puestro en memoria del topografo malagueño Juan Fco. Valdivia Gomez, que murió en este lugar el 4-6-1984.
La bajada la hicimos por el barranco del Arroyo de la Cancha, un cañón espectacular con muchos pináculos de roca ("frailes"), pero con un sendero que baja magistralmente por una orografia muy agreste , si bien es verdad que por los tramos que discurre por el mismo lecho del arroyo, hay que estar acostumbrado a andar por la montaña y tener precaución con las lesiones en las extremidades sobre todo en las inferiores.
Hemos seguido el track de Comando Diésel, gracias por compartirlo.

Inicio sendero

La pista desaparece y continua en sendero

Cruce con el sendero a seguir en la bajada

se deja sendero y continua por la pista