Valdevaqueros - Baños de Claudia - Bolonia (Cadiz) (22-06-2015)

Photo ofValdevaqueros - Baños de Claudia - Bolonia (Cadiz) (22-06-2015) Photo ofValdevaqueros - Baños de Claudia - Bolonia (Cadiz) (22-06-2015) Photo ofValdevaqueros - Baños de Claudia - Bolonia (Cadiz) (22-06-2015)

-17 ft
June 24, 2015
June 2015

near EL Chaparral, Andalucía (España)

Introduccion:

Hoy cambiamos las montañas y los rios por una ruta por una de las mejores playas de la peninsula. Nos acercamos hasta Valdevaqueros, pedania de la localidad gaditana de Tarifa. La idea es pasar un dia de playa con el aliciente de visitar los Baños de Claudia, piscinas naturales que se encuentran a mitad de camino entre Valdevaqueros y Bolonia.

Hoy el grupo lo formamos Isabel, Inma, Juan Manuel y un servidor, Carlos.

Descripcion de la Ruta:

Tras comprar provisiones en Tarifa, seguimos por la carretera direccion oeste, pasamos de largo la salida de Valdevaqueros y cogemos la siguiente, la de Punta Paloma. Dejamos el coche en el Parking de la Playa de Valdevaqueros.

Empezamos a andar por la arena direccion oeste. El dia esta perfecto, las predicciones daban buen tiempo a partir de as 12, y acertaron, las nubes que crubian el estrecho desaparecieron a esa hora.

El aire de poniente refresca el ambiente y se agradece. Hemos pillado la marea baja lo que nos hace avanzar sin problemas, a la vuelta con la marea alta hubo un sitio en que hubo que mojarse, yo opte por trepar.

Cada cala nueva es aun mejor que la anterior. A 5 km desde que salimos del parking llegamos a los impresionantes Baños de Claudia, donde tras la comida a la sombra de unas rocas, nos deleitamos con un buen baño en las piscinas naturales.

Tras el baño seguimos andando direccion el Lentiscar y Bolonia, donde llegamos tras 2,5 km, tras unas bebidas en un chiringuito, iniciamos la vuelta por el mismo camino por el que vinimos.

Mas informacion, fotos y rutas visitando: http://gpsmalaga.blogspot.com

PictographCar park Altitude -6 ft

PARKING

Parking junto a la duna de Valdevaqueros.