Valdesotos-Hoces del Jarama -Monasterio de Bonaval.Chorro de Valdesoto

Photo ofValdesotos-Hoces del Jarama -Monasterio de Bonaval.Chorro de Valdesoto Photo ofValdesotos-Hoces del Jarama -Monasterio de Bonaval.Chorro de Valdesoto Photo ofValdesotos-Hoces del Jarama -Monasterio de Bonaval.Chorro de Valdesoto

December 26, 2022
December 2022

near Valdesotos, Castilla-La Mancha (España)

Bonita ruta que comienza en el bonito pueblo de Valdesoto,justo en el parking habilitado a la derecha y en la misma puerta del pueblo,,comenzamos en sentido contrario en la misma carretera y justo unos seiscientos metros adelante cojemos el segundo camino a la izquierda y enseguida a la derecha y para arriba unas cuestas de piedras sin dificultad para salir a un campo de labranza hasta arriba de barro y volver a cojer sendero dirección al río Jarama,llegada y a la derecha hasta ver un puente semiderruido y cruzarlo como pudimos para saltar una valla de palets atadas con candados,a la izquierda y unos metros hacia delante divisamos el monasterio de Bonaval vallado y bien conservado,salimos a un cruce y a la derecha sendero hacia las Hoces del Jarama,una preciosidad de la madre naturaleza, fotografías y y seguimos la ruta que en poco tiempo nos llevas hacia unas cuevas y que no quisimos acercarnos por falta de tiempo,se sigue el camino saliendo a la carretera donde pudimos observar un puente medieval bien conservado y carretera adelante,llegada al pueblo que atravesamos dirección al famoso chorro de Valdesoto donde nos fue imposible verlo por la crecida del río debido a las últimas lluvias,volvemos sobre nuestros pasos y llegada al parking,,fin de ruta.
Senderismo Básico para personas acostumbradas a patear y que el único momento de dificultad es la cruzada del río y posterior salto de valla.
No Recomendada a Embarazadas y Personas con Movilidad Reducida.
Que la Disfrutéis
Felix 1963
Importante;Los últimos 7 km antes de llegar a Valdesoto la carretera se vuelve camino sin asfaltar, importante un buen vehículo.