Valdepez - Ermita Sta.Julita - Peña del medio

Photo ofValdepez - Ermita Sta.Julita - Peña del medio Photo ofValdepez - Ermita Sta.Julita - Peña del medio Photo ofValdepez - Ermita Sta.Julita - Peña del medio

November 13, 2016
October 2016

•   5 2 Reviews

near Barbadillo del Pez, Castilla y León (España)

Desde Barbadillo del Pez (Valdepez para los amigos), nos vamos en dirección a la Ermita de Santa Julita, de estilo románico, único resto en pie de Cerracín, pueblo desaparecido en el S.XV. Antes nos desviamos para atravesar una interesante dehesa de robles centenarios. Visitada la ermita, cogemos una buena pista forestal, y poco más alla encontramos al "Roble Borracho", catalogado como árbol singular. Por la pista subimos suavemente hasta Los Collados. Desde este punto se asciende fácilmente al pico Mogoso, pero lo dejamos para otra vez. En la Peña del Medio hacemos la parada para almorzar y divisar un extenso territorio: Lara, Mamblas, Peña Carazo, Sierra de Neila, Urbión, Sierra Mencilla. Ya solo queda seguir bajando por la pista y llegar a Valdepez.

PictographReligious site Altitude 3,858 ft

30-OCT-16 12:17:01

• Photo of Raúl&
    Raúl& Oct 29, 2022

Me ha encantado, muy disfrutona y sin problemas para hacer corriendo. Gracias!!

• Photo of maisid
    maisid Feb 9, 2023

Una inesperada y gratísima sorpresa.