Valdepeñas de la Sierra Alpedrete Tortuero-2021-04-17

Photo ofValdepeñas de la Sierra Alpedrete Tortuero-2021-04-17 Photo ofValdepeñas de la Sierra Alpedrete Tortuero-2021-04-17 Photo ofValdepeñas de la Sierra Alpedrete Tortuero-2021-04-17

April 18, 2021
April 2021

near Valdepeñas de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Ruta por la Sierra Norte de Guadalajara, hemos comenzado en Valdepeñas de la Sierra, cruzado el arroyo de las Hoces, seguimos tomando la pista de servicio del Canal del Jarama durante partes del recorrido y llegando en menos de una hora y unos 2.8km a Alpedrete de la Sierra.
Después durante unos 8km hemos seguido el GR-10, haciendo una pequeña salida del mismo para subir al Collado Arrebenales y Pico Estepar, con un bonito hito de pizarras y excelente panorámica con una vista circular de toda la zona de la sierra norte de Guadalajara y vistas de la sierra de Guadarrama. A partir de este punto hemos descendido hasta Tortuero, dando un pequeño recorrido por las calles y plaza de este bonito pueblo.
Hemos continuado a la ermita de la Soledad, por el margen derecho del arroyo del Olmo y de la Concha siguiendo por el mismo durante unos 2km, con zonas rocosas y muy escarpadas hasta llegar a uno de los saltos del Canal de Isabel II del Alto del Jarama, a partir de este punto y saliendo de esta zona en un tramo final de unos 4.5km, de espectaculares vistas de coloridos de prados verdes por el camino de la solana de San Roque hemos llegado a nuestro punto final, nuevamente en Valdepeñas de la Sierra.