Photo ofValdepeñas de Jaén - Las Chorreras - Senda de la Umbría de la Solana - Peñón de Gil López Photo ofValdepeñas de Jaén - Las Chorreras - Senda de la Umbría de la Solana - Peñón de Gil López Photo ofValdepeñas de Jaén - Las Chorreras - Senda de la Umbría de la Solana - Peñón de Gil López

October 8, 2022
October 2022

near Valdepeñas de Jaén, Andalucía (España)

Ruta que parte del aparcamiento público situado tras la biblioteca pública de Valdepeñas de Jaén. Subimos en dirección al parque del Chorrillo, buscando el Paseo Donantes de Sangre. Siguiendo veremos pronto el cartel del inicio del sendero "Las Chorreras" de apenas 1 kms o 1,5 que si tienes la suerte de ir tras fuertes lluvias lo verás en su esplendor. En mi caso iba seco, una pena. Pasado este sendero salimos a una carretera q debemos seguir q se dirige a la zona del polígono industrial pasando junto al campo de fútbol y el pabellón de deportes. Si no queremos hacer las Chorreras podemos dejar el coche aquí. Está primera parte trascurre por carretera unos kilómetros hasta llegar una construcción donde giramos a la derecha y encontramos una valle que debemos abrir y pasar. Realmente empieza aquí el sendero. Señalar que sino lo has hecho nunca recomiendo llevar GPS, ya q aunque de vez en cuando ve una pequeña señal de sendero en los árboles, existen muchas veredas y es fácil liarse. Desde mi punto de vista es un sendero propicio para ver el paisaje de la zona desde diferentes miradores ya que se sube hasta unos 1400 mts dejando el pueblo a tu espalda y vamos subiendo en dirección del Peñón de Gil López.